Pedro Barquero Honduras

Pedro Barquero: La desconfianza generada por el Gobierno tiene efectos en la inversión y el empleo

Tegucigalpa. El exministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero, ha expresado su preocupación por la falta de alternabilidad en las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia en Honduras, señalando que esta situación está afectando gravemente la inversión y el empleo en el país.

Según Barquero, la inversión en Honduras ha estado cayendo debido a la desconfianza generada por el Gobierno, especialmente en medio de los rumores sobre la posibilidad de no darse la alternabilidad en las salas de la Corte Suprema, particularmente en la Sala Constitucional.

«Se estaría atentando en contra del Estado de Derecho y traería consecuencias con un impacto negativo en todos los aspectos del país», advirtió Barquero.

Para el exminsitro que esta situación afecta no solo la vida económica, sino también la social y otros aspectos de la sociedad hondureña.

El miembro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), enfatizó que si Honduras no aprende a respetar las leyes, seguirá manteniendo los altos niveles de pobreza y podría aumentar aún más.

«De no aprender a respetar las leyes, Honduras mantendrá los niveles de pobreza que tiene y más bien pueden aumentar», afirmó.

Barquero también señaló que la desconfianza generada por estas acciones del Gobierno y el oficialismo ha provocado la fuga de capitales y de empleos en el país. En la zona norte de Honduras, por ejemplo, se han perdido casi 60 mil empleos en la industria de la maquila solo el año pasado, lo que ilustra el impacto directo de la falta de confianza en la economía y el mercado laboral.

Las declaraciones de Barquero resaltan la preocupación en la sociedad hondureña sobre la estabilidad económica y el respeto a las instituciones democráticas, así como la necesidad de medidas que restauren la confianza y fomenten un ambiente propicio para la inversión y la generación de empleo en el país.

Deja tu comentario