Tegucigalpa_ Este viernes la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles a cargo del director general Carlos Posas, informó sobre los nuevos precios de los combustibles refelejando un aumento en los derevidados de petroléo, que entrará en vigencia el próximo lunes 5 de febrero a las 6:00 de la mañana.
Posas detalló que la gasolina superior sufrirá un alza de 1.06 lempiras, fijando su nuevo precio en 104.22 lempiras. En cuanto a la gasolina regular, experimentará un aumento de 1.02 lempiras, situando su precio en 90.66 lempiras.
El diésel, por su parte, verá un incremento de 1.34 lempiras, alcanzando un valor de 91.44 lempiras.
Carlos Posas explicó que este ajuste responde al conflicto en Medio Oriente, un factor externo que ha impactado en los precios internacionales del petróleo.



