Niña de 13 meses sufre graves quemaduras y lucha por su vida en Copán

Redacción. Una niña de tan solo 13 meses se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 36% de su cuerpo, producto de un accidente ocasionado por la manipulación de combustible.

Alfredo Ortiz  portavoz de la Fundación para el Niño Quemado, explicó que el incidente se dio cuando el padre de la menor manipulaba combustible, lo que resultó en un descontrol de las llamas que alcanzaron a la pequeña.

La menor presenta graves lesiones en el rostro, tórax, abdomen, ambas manos y pierna izquierda.

 Actualmente, permanece en el Hospital Regional de Santa Rosa de Copán, conectada a ventilación mecánica debido a la gravedad de sus heridas.

Este mismo día será trasladada de emergencia a Tegucigalpa por medio de la Fuerza Aérea Hondureña e ingresada inmediatamente a la Fundación para el Niño Quemado, donde recibirá atención especializada.

Ortiz expresó su preocupación ante el incremento de casos de menores quemados en este inicio de 2025, vinculados a flamas, líquidos calientes y pólvora.

Además realizó un enérgico llamado a los padres de familia para extremar medidas de precaución al manipular materiales peligrosos, como combustibles, para evitar tragedias que pongan en peligro la vida de los más vulnerables.