Salvador Nasralla Hodnuras

Nasralla exige transparencia respecto al presupuesto no ejecutado del Congreso para 2023

Tegucigalpa. El designado presidencial, Salvador Nasralla, lanzó fuertes cuestionamientos hoy sobre el destino de los 648 millones de lempiras asignados al poder Legislativo en 2023, según denunció el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), los cuales no fueron ejecutados.

«En qué lugar está ese dinero, quién lo tiene, eso no lo dice el CNA, pero yo como vicepresidente de la república consulto, ¿dónde está ese dinero, los 648 millones de lempiras que no ejecutaron del presupuesto de 1,448 millones?», expresó Nasralla.

El designado presidencial considera inaudito que el 16 % de lo ejecutado se destinara al pago de viáticos. En este contexto, solicitó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a través de los medios de comunicación, que presente un informe detallado sobre el uso de los fondos por parte de cada uno de los 256 diputados, tanto propietarios como suplentes.

Nasralla resaltó la importancia de conocer si la agencia encargada de la compra de pasajes aéreos sigue siendo la misma ferretería mencionada el año pasado. Además, expresó sus dudas sobre la independencia del fiscal general Johel Zelaya, miembro del partido Libertad y Refundación (Libre), y señaló que el Ministerio Público no investigará adecuadamente este caso.

Las declaraciones de Nasralla plantean interrogantes sobre la gestión de los recursos en el Congreso Nacional y enfatizan la necesidad de una investigación transparente para esclarecer el destino de los fondos públicos.

Deja tu comentario