B674a5da 4fe7 4a00 Bdaa 79b6d7d356f3

Lunes de prueba de conocimiento a autopostulantes a magistrados a la CSJ


La Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aplicará el próximo lunes la prueba de conocimiento a los autopostulantes.

“Tal como lo señala la Ley Especial aprobada por el Congreso, la Junta cumplirá con esa etapa, que se realizará el 14 de noviembre de 2022, en el Laboratorio de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología de la UNAH”, informó la Junta Nominadora en un comunicado publicado el viernes.

Este sábado la Junta Nominadora se reunió con varios de los postulantes entre ellos el expresidente del Colegio de Abogado de Honduras (CAH), Fredis Cerrato y el excanciller Milton Jiménez Puerto, entre otros.
Hasta el momento de los 182 auto postulantes, cuatro quedaron fueras en la primera instancia  y dos no se presentaron a las pruebas toxicológicas de esta semana, será que más profesionales de abogacía y notariado se continuarán retirado por “auto decisión”.

Comunicado sobre el examen escrito 

La Junta Nominadora comunicó hoy que el desarrollo del examen escrito será de manera virtual y al finalizar los aspirantes tendrán automáticamente su calificación. 

También que la prueba tendrá una duración de tres horas y además concederán 30 minutos extras. 

FhdjnuqXoAEQeMT

Deja tu comentario