Lionel Messi Pierde Valor En El Mercado, Pero Está Por Encima Del De Ronaldo

Lionel Messi pierde valor en el mercado, pero está por encima del de Ronaldo

El astro argentino Lionel Messi sufrió su primera baja en el mercado desde que aterrizó en julio de 2023 al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). Aún así, el futbolista de 36 años continúa siendo el más caro de toda la liga estadounidense, superando por 3 millones de euros a su compatriota Thiago Almada, de Atlanta United.

De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, la cotización de Messi pasó e 35 a 30 millones de euros. Más allá de que sea considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, la edad es un factor clave para determinar su precio. Además, en el último tiempo sufrió lesiones menores y su devaluación se veía venir.

Si bien no se trata de una caída importante, esta cifra habla de que ya pasó su mejor momento en cuanto al valor en el mercado. La mayor cotización que tuvo fue de 180 millones de euros y se produjo en 2018, cuando todavía defendía los colores del Barcelona de España.

Pese a la rebaja, el capitán del seleccionado argentino sigue siendo el jugador más valioso del mundo entre los que superan los 34 años, duplicando el valor del polaco Robert Lewandowski (15 millones de euros), quien es su más cercano perseguidor en ese rubro.

Aún así, Leo Messi supera a Cristiano Ronaldo en la valoración actual del mercado. El goleador rosarino vale hoy mismo el doble que artillero luso del Al Nassr de la Liga Profesional de Arabia Saudita.

El actual ‘10’ del Inter Miami de la MLS está tasado en 30 millones de euros mientras que el ‘7’ del Al Nassr exhibe un valor de 15. De todos modos, en el informe que se publicó esta semana, se puede observar que Leo padeció una reducción de 5 millones. Cuando saltó del PSG a la MLS a mediados del 2023 pasó de 60 millones a 35 y desde marzo del 2024, lo citado, 30 millones.

No así Cristiano Ronaldo, que si bien viene en picada desde que se retiró de la Juventus en agosto del 2021 con rumbo hacia el Manchester United (la merma fue de 45 a 35 y desde ahí viene bajando), se mantiene en el mismo monto desde que arribó en el Al Nassr de Arabia Saudita (llegó con 20 y se sostiene en 15).

Deja tu comentario