estadisticas web

En medio del dolor: Familiares piden apoyo para repatriar a hondureño que murió en Texas (VIDEO)

Goascorán. «Era mi única esperanza», dice en medio de lágrimas y dolor, Keiry Hernández, hermana de Dani Hernández, uno de los cuatro migrantes hondureños que perdieron la vida el pasado 7 de noviembre en un trágico accidente de tránsito en Texas, Estados Unidos.

«El lunes en la noche hablé con él. El martes le mandé mensajes, mi hermano nunca me contestó, el miércoles igual y todavía sigo esperando», relató Keiry.

Dani, originario de Goascorán, Valle, había salido de Honduras el 21 de septiembre, atravesando la ruta migratoria con la esperanza de alcanzar una vida mejor en Estados Unidos, sin embargo la vida le tenia preparado otro destino.

«Me decía que no me preocupara, yo te voy a comprar aquí y allá», agregó la hermana de la víctima.

El joven había intentado cruzar en dos ocasiones hacia EEUU  y tenía apenas un mes de haber sido deportado en su segundo intento.  El hondureño ganaba unos  200 lempiras diarios en su municipio, que es considerado uno de los lugares más empobrecidos del sur de Honduras.

«Los principales motivos porque  la gente emigra para Estados Unidos, es por la falta de empleo y la falta de ayuda del gobierno», dijo Mario López, un vecino del sector.

El fatal accidente se desencadenó durante una persecución policial, según informó el Departamento de Seguridad Pública. El vehículo blanco, un Honda, conducido por una persona de 21 años y transportando migrantes de manera irregular, colisionó con un automóvil Chevrolet plateado, ocupado por una pareja de esposos. Siete personas murieron en el lugar, mientras que una octava falleció en el hospital.

La familia de Dani Hernández ahora solicita apoyo al gobierno de Honduras para la repatriación del cuerpo. «No se me va a quitar este dolor jamás, pero voy a tener consuelo al ver a mi hermano enterrado», concluyó Keiry,  reflejando la triste realidad que enfrentan numerosos migrantes en su búsqueda de una vida mejor.

Video de cortesía Claudia Mendoza/UNIVISION