Empresas Seguridad Vividoras

Empresas de seguridad continúan siendo ‘vividoras’ de sus empleados


Este día dos empresas de seguridad fueron denunciadas por sus propios empleados; una por retrasar los sueldos y otra por negar el cumplimiento de los derechos laborales.

La empresa Andrew International fue denunciada por sus empleados por quererlos engañar con el el pago del 30% de sus derechos. Esta empresa estaba contratada por Gildan en el parque industrial de El Progreso, pero al cerrar operaciones en ese sector, la maquilera canceló el contrato a Andrew.

Sin embargo en primer instancia los jefes les indicaron que serían suspendidos por dos meses, como eso es ilegal, por lo tanto rechazado por los empleados pues no reúne los requisitos de ley, ahora les ofrecen el 30% según denunciaron los afectados.

A la vez denunciaron que la empresa contrató a otro contingente laboral y el uniforme con el laboran es el mismo, pero le cambiaron el monograma, pues también le cambiaron el nombre a la empresa. Denuncias estas que ameritan la rigurosa investigación de las autoridades respectivas.

La otra empresa de seguridad denunciada es la denominada, SGS, contratada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), que hace más de un mes no les cumple con el pago de sus salarios, en e3l entendido que la Universidad está al día con el pago por este servicio.

empresas seguridad vividoras

Deja tu comentario