Diputado Liberalss

Diputado: Oposición reconoció a Comisión Permanente al ingresar tarjetas en sesión extraordinaria

Tegucigalpa. El diputado del Partido Liberal, Leonel López, admitió que al ingresar las tarjetas de votación en la sesión extraordinaria del Congreso Nacional, crearon un precedente de que reconocen formalmente a la Comisión Permanente. López expresó que a pesar de su posición inicial de no ingresar las tarjetas, la decisión fue tomada por la bancadas de oposición para que sus puestos no fueran usurpados.

Según el parlamentario, al ingresar las tarjetas, las bancadas de oposición, incluyendo la suya, reconocen a la Comisión Permanente. Afirmó que esta acción puede ser interpretada como un reconocimiento formal y legal de la Comisión, aunque inicialmente su intención era simplemente cuidar los curules y no participar en la votación.

«Metimos las tarjetas y creo que creamos un precedente legal donde asistimos a una sesión del Congreso Nacional convocada por la Comisión Permanente e hicimos quorum de manera formal y legal «, dijo.

El congresista del departamento de Yoro reconoció que esta acción puede haber sido un error y señaló que la ley no pregunta por pensamientos, sino por acciones. A pesar de que no se aprobó ninguna de las amnistías tributarias propuestas en la sesión, López destacó que la asistencia de los diputados de distintos partidos podría interpretarse como un reconocimiento a la Comisión Permanente.

 «Si nosotros ingresábamos las tarjetas, dábamos pie que reconocíamos a la Comisión Permanente, pero hubo un diputado liberal que me dijo que había que ingresarlas porque era necesario comprobar el quorum, pero yo le dije que como bancada venimos a cuidar el curul, no a votar y por ende no debemos meter las tarjetas», comentó.

Finalmente, López resaltó que, aunque los diputados de ciertos partidos asistieron a la sesión, no participaron en la votación, evitando así afirmar que se cometió un delito. Sin embargo, reconoció que la situación representa un reconocimiento a la Comisión Permanente por la falta de una estrategia clara por parte de la oposición.

 

Deja tu comentario