Carlos Giménez advierte a Castro que si hace caso a Cuba y Venezuela, las consecuencias para Honduras serán peores

Carlos Gimenez Advierte A Castro Que Si Hace Caso A Cuba Y Venezuela Las Consecuencias Para Honduras Seran Peores

Redacción. Con un mensaje claro y directo, el congresista estadounidense Carlos A. Giménez no tuvo reparos en señalar  y advertir a la presidenta Xiomara Castro a través de su cuenta de X.

En su mensaje, no solo la calificó de «autoritaria», sino que le advirtió de manera explícita que de continuar haciéndole caso a los regímenes de Cuba y Venezuela traerá consecuencias muy negativas para Honduras.

Según el congresista, la presidenta está cometiendo un grave error al alinear su política exterior con estos «tiranos», lo que podría desencadenar una crisis mayor para el país.

La crítica de Giménez es tajante y severa: “La presidenta autoritaria de Honduras ahora pretende amenazar a los Estados Unidos, escribió, donde afirmó que “su jugada le saldrá muy mal” aludiendo a las recientes declaraciones de Castro, donde mencionó que de enviar migrantes hondureños, amaizarían la posibilidad de retirar las bases militares estadounidenses del país. Esta “amenaza”  de Castro hizo que las relaciones bilaterales con EE.UU se pusieran más tensas.

Asimismo el congresista indicó que de continuar haviendole caso a los “tiranos” las consecuencias serán peor para Honduras, de las que recibió el presidente colombiano Petro.

 

Este comentario de Giménez se produce en un contexto internacional muy relevante. El pasado domingo, la relación entre Estados Unidos y Colombia sufrió un grave incidente diplomático. El presidente colombiano, Gustavo Petro, se negó a recibir dos vuelos militares con ciudadanos colombianos deportados de Estados Unidos, lo que desató una serie de tensiones entre ambos gobiernos.

En respuesta, el presidente estadounidense Donald Trump impuso un arancel del 25% a los productos colombianos, lo que provocó una réplica similar de Petro. Aunque la situación entre ambos países ha sido recientemente apaciguada, el conflicto se convirtió en un tema de gran cobertura mediática.

En este contexto, Giménez instó a la presidenta de Honduras a reconsiderar su enfoque «Deja de hacerle caso a los tiranos de Cuba y Venezuela», fue su mensaje claro, advirtiéndole que si persiste en su alineación con estos gobiernos, Honduras podría enfrentar un escenario mucho peor que el vivido recientemente por Colombia. «