Enrique Reina . Canciller

Canciller Reina niega rumores de renuncia y reafirma su compromiso con el gobierno

Tegucigalpa. El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, ha despejado las dudas sobre su supuesta renuncia al cargo y ha afirmado su compromiso de seguir al lado de la presidenta Xiomara Castro hasta el final de la actual administración.

Ante los rumores que circularon sobre una posible dimisión, Reina fue enfático al señalar que continuará desempeñando sus funciones como canciller junto a la mandataria.

En sus propias palabras: «Con la presidenta estamos trabajando normalmente en todos los proyectos que tiene ella entablados, obviamente nos ha pedido que la acompañemos hasta el final del gobierno», dijo

Asimismo, el canciller dejó claro que no tiene aspiraciones políticas en el momento y que su principal enfoque es respaldar la gestión de la presidenta Castro. «No sé de dónde habría salido eso», agregó en referencia a los rumores de su renuncia.

Reina también respaldó la decisión de la presidenta de pedir a los funcionarios actuales que pongan sus cargos a disposición si tienen la intención de optar por un cargo político en las próximas elecciones. Consideró esta medida como una cuestión de eficiencia gubernamental y destacó la importancia de definir claramente las prioridades entre la gestión gubernamental y la participación política.

En este sentido, Reina expresó que «uno no puede servir a dos amos. Por un lado, está el interés político y eso es un derecho de cualquier compañero o compañera que decida lanzarse, pero si uno está pensando en la parte política deja de lado la gestión gubernamental o viceversa».

Con estas declaraciones, el canciller Reina reafirma su compromiso con la presidenta Castro y su disposición a seguir colaborando en la administración actual hasta el final de su mandato.

Deja tu comentario