Pacientes Ihhss

VIDEO VIRAL: ¡Pésima atención en el IHSS! Guardias ignoran a paciente que solicitaba información

Tegucigalpa. La calidad de atención en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha vuelto a estar en el ojo público, ya que los derechohabientes expresan su insatisfacción ante el pésimo servicio que les brindan. A través de la plataforma TikTok, el usuario Angelgalo compartió un incidente reprochable que tuvo lugar en el hospital de especialidades del IHSS, ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela.

En el video, se observa a un hombre de la tercera edad, se acerca al portón del hospital para indagar si estaban brindando atención hoy. Su solicitud pacífica se encontró con el desinterés de los guardias de seguridad que, desde el interior, lo observaron sin brindarle la información necesaria.

«Quiero saber que es lo que pasa, por qué no se acercan, yo no les haré ningún daño a ustedes. Yo soy sordo y por eso vengo donde el otorrino. Quiere alguien venir», gritaba el señor, pero nadie se acercó a responder sus dudas.

El señor, evidentemente frustrado, expresó su malestar y necesidad de atención médica especializada. En un momento, tildó a los guardias de «atajo de ineptos» antes de retirarse del lugar. Luego en un tono despectivo se escucha decir a uno de los guardias, que el hombre «quería dormir al sueño».

El incidente no pasó desapercibido para otros derechohabientes presentes, quienes lamentaron el trato recibido por el hombre mayor. Este episodio refleja la preocupante realidad de que incluso quienes buscan atención médica en el seguro social no están recibiendo el trato respetuoso y humano que merecen.

@noticias.247.hn#VIRAL| La calidad de atención en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha vuelto a estar en el ojo público, ya que los derechohabientes expresan su insatisfacción ante el pésimo servicio que les brindan. Nota completa en www.noticias247.hn #Honduras #Noticias247HN #IHSS #Salud

♬ sonido original – Noticias 24/7 HN

Deja tu comentario