San Pedro Sula. Con elocuencia y firmeza, Jorge Cálix respondió de manera magistral a las duras acusaciones lanzadas por Salvador Nasralla, defendiendo la integridad del Partido Liberal, durante el debate de precandidatos presidenciales celebrado ayer en la Universidad Privada de San Pedro Sula (USAP), donde Nasralla involucró directamente al Partido Liberal en sus acusaciones.
En su intervención, Salvador Nasralla afirmó que la corrupción y la presencia de narcotraficantes y miembros del crimen organizado están presentes en los tres principales partidos del país, incluido el Partido Liberal, asegurando que estos grupos hacen negocios entre ellos. “La corrupción está en los tres partidos. Los narcotraficantes y los del crimen organizado están en los tres partidos. Y hacen negocios entre ellos. “Y aquí hay algunas personas que están metidas en eso”, expresó Nasralla, lo que motivó la contundente respuesta de Cálix.
Con un tono firme y seguro, Cálix rechazó las acusaciones de Nasralla, destacando que el Partido Liberal no es un Partido corrupto.
“El Partido Liberal no es un partido corrupto. Es un partido con historia. Es un partido bueno. No podemos juzgar a un partido, a una institución centenaria por las actitudes de algunos de sus miembros”, afirmó, recordando que el Partido Liberal acaba de cumplir 134 años de historia y sigue siendo un símbolo de esperanza para los hondureños.
Asimismo, hizo un llamado a no generalizar, resaltando que no se debe meter a todos los liberales en un mismo saco. Durante su intervención, mencionó figuras como el actual diputado Marlon Lara y Alan Ramos, quienes apoyan a Nasralla, donde enfatizó que ninguna de las personas que acompañan a los cuatro precandidatos del Partido Liberal son malos.
“No creo que las personas que acompañan a don Luis, a don Salvador o a doña Maribel sean corruptas”.
El precandidato también enfatizó que los liberales tienen la obligación de salvar Honduras, pero que no lograrán hacerlo atacando al partido que les da la oportunidad de representarlo. “Los liberales tenemos la obligación de salvar a Honduras, y no lo vamos a salvar atacando al partido que nos da la oportunidad de representarlo”, señaló, reafirmando su compromiso con la unidad.
Con respecto a la afirmación de un precandidato de que solo una persona podría derrotar al Partido de Gobierno, Cálix fue claro al asegurar que el Partido Liberal tiene la capacidad de hacerlo como institución. “Un partido entero puede derrotar al Partido de Gobierno, y ese partido es el Partido Liberal de Honduras”, afirmó, destacando que cualquiera de los cuatro precandidatos liberales tiene el potencial de llevar a Honduras a un futuro mejor.
Cerró su intervención con un mensaje de esperanza y unidad, recordando su emblemático: “Hoy más que nunca, la esperanza sigue siendo rojo, blanco, rojo”, dejando claro que la historia y los valores del Partido Liberal son fundamentales para el futuro del país.
#NOTICIAS247HN| 🔴 Jorge Cálix en defensa del Partido Liberal:
VIDEO | «No debemos juzgar a todos los liberales por las acciones de algunos», le respondió Cálix, a su par Salvador Nasralla. El precandidato llama a la unidad dentro del partido y destaca su compromiso por el futuro… pic.twitter.com/4uDVyJW1FM— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) February 7, 2025