Consejo Ministros Honduras

Varias instituciones “aplazadas” y pocas “sobresalientes” en evaluación de Consejo de Ministros

Tegucigalpa. El coordinador  de la Dirección de Gestión por Resultados, Mauricio Sierra, quien también es el comisionado de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), dio a conocer los resultados de la evaluación de desempeño practicada a los funcionarios del gobierno en Consejo de Ministros.

Sierra indicó que de  acuerdo a la evaluación realizada, el gobierno cumplió en el 2023 con le 74.1% de las metas establecidas.

«Se evaluaron 860 metas principales y complementarias en 95 instituciones por tipo de desempeño, transparencia y ejecución presupuestaria», agregó.

Según los resultados hay 13 entidades que no alcanzaron una nota medio de 60%, 17 instituciones alcanzaron una calificación de 60% al 70%, de 70% a 80% se registraron 29 instituciones, de 80% a 90% 27 instituciones y del 90% al 100% solamente 10 entidades, detalla el informe.

“El informe presentado a la presidenta de la república, durante el Consejo de Ministro, mostró en detalle la calificación que obtuvo cada institución; la cual servirá para la toma de decisiones y el cambio de gabinete de gobierno”, agregó.

Además de esto, Sierra sostuvo que durante el presente año se cumplieron objetivos como la reducción de la pobreza y la inflación.

Agregó, que la ejecución presupuestaria para el 2023 es de 91% con una inversión total ejecutada de 62 mil millones de lempiras y detalló que se registró un descenso de la deuda pública al 48% del Producto Interno Bruto (PIB), debido a la reducción del déficit fiscal.

Finalmente, indicó que los datos en concreto serán entregados la presidenta Xiomara Castro para que ella tome decisiones en base a los mismos.

Adicionalmente se informó que la mandataria presentará los nuevos cambios a su gabinete el próximo 01 de enero mediante una cadena nacional.

Deja tu comentario