El Uruguayo Siboldi Firma Como Nuevo Entrenador De Los Tigres Uanl

Uruguayo Siboldi es el nuevo técnico de Tigres, rival de Motagua en Concacaf

Tras una serie de rumores, el club Tigres dio a conocer de manera oficial que el uruguayo Robert Dante Siboldi será el nuevo Director Técnico (DT) del equipo a partir de este lunes y en lo que resta del Torneo Clausura 2023.

La llegada de Siboldi al conjunto felino se dio tras la salida de Marco Antonio “Chima” Ruiz, a quien lo cesaron de su contracto como DT. Esto tras su derrota ante el Mazatlán FC en la jornada 14 de la Liga MX.

Fue en la noche del 9 de abril cuando el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció el cese del entrenador mexicano, debido a que no cumplió con las espectativas y los resultados esperados del plantel. “Agradecemos a ‘Chima’ la disposición y valentía que tuvo para tomar este proyecto”, se anunció en un comunicado compartido en redes sociales.

Aunque se informó que a la brevedad se daría a conocer quién tomaría el cargo de DT, no fue sino hasta la mañana de este 10 de abril que se formalizó la llegada de Dante Siboldi, quien fue captado por medios locales en las instalaciones del conjunto universitario. Se espera su presentación ante los medios de comunicación se realice al mediodía, después del entrenamiento de este lunes.

El debut de Siboldi en Tigres se llevará a cabo el próximo jueves 13 de abril, en el partido contra el Motagua de Honduras, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf. A esta contienda de cuartos de final los felinos llegarán con la ventaja de un gol, tras lo resultados del partido de Ida disputado en el estadio Olímpico.

Quién es Robert Siboldi
Robert Dante Siboldi nació el 24 de septiembre de 1965 en Montevideo, Uruguay. Su carrera futbolística la inició como portero en las filas del Club Atlético Peñarol en 1983, año en el que logró llegar a la final de la Copa Libertadores, aunque no logró coronarse como campeón.

Tras su paso por equipos argentinos (Gimnasia y Esgrima La Plata), el uruguayo se trasladó a territorio mexicano para formar parte del club Atlas, donde permaneció de 1989 a 1992. Sus habilidades como arquero lo llevaron a jugar en otros equipos del país, como Cruz Azul (1993-1994) y Puebla (1994-1995).

Para la década de los 90 Siboldi ya había hecho una trayectoria en el futbol mexicano, por lo que en 1995 llegó al equipo que dos décadas después dirigiría: el Tigres. El sudamericano se sumó al mando técnico de Víctor Manuel Vucetich, pero los bajos resultados los llevaron a descender a la entonces Primera División A.

Deja tu comentario