Accidentes 131120231026

Trágico fin de semana: Al menos 19 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito

Tegucigalpa. La subinspectora Sheyla Orellana, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que 19 personas perdieron la vida durante el fin de semana a consecuencia de accidentes de tránsito.

De acuerdo con Orellana, el sistema estadístico policial registró alrededor de 80 accidentes viales a nivel nacional, resultando en 19 fallecimientos y 18 personas lesionadas. La DNVT está implementando diversas acciones para prevenir este tipo de situaciones, como pruebas de alcoholemia, controles y disuasión, así como pruebas de velocímetro en los ejes carreteros.

No obstante, las autoridades de la DNVT instaron a los conductores a asumir una mayor responsabilidad al volante, respetando las señalizaciones y evitando el consumo de bebidas alcohólicas. Hasta el 20 de octubre, la institución reportó aproximadamente mil 400 fallecimientos y tres mil personas lesionadas en más de cinco mil accidentes en los ejes carreteros.

En estos incidentes, los motoristas, ocupantes de vehículos y otros usuarios de la vía son los más afectados, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en el país, según las autoridades policiales.

Las investigaciones revelan que la imprudencia de los conductores es la principal causa de la siniestralidad vial en Honduras. La DNVT hace un llamado a la conciencia y la responsabilidad en la conducción para evitar tragedias en las carreteras del país.

Deja tu comentario