La audiencia será retomada hasta las 2:30 de la tarde de este sábado.
Tegucigalpa. En los juzgados de La Granja, de la capital se suspendió momentáneamente la audiencia inicial en el caso que involucra a los generales en condición de retiro, Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto, ex jerarcas de las Fuerzas Armadas. La audiencia se retomará a las 2:30 de la tarde de este día, según la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo.
Castillo explicó que, «ya se admitieron la mayoría de los medios de prueba que ofertaron las partes procesales. En este momento se ha suspendido y a las dos y treinta de la tarde se retomará la audiencia, comenzando con la evacuación de los medios de prueba», agregó, indicando que entre los primeros procedimientos se incluyen las declaraciones testimoniales por parte del ente acusador del Estado.
Al ser consultada sobre si el juez dictará una resolución este mismo día o si el proceso se extenderá, la portavoz aclaró que «hasta el momento sí se va a dar resolución este día. Recordemos que a las dos y media ya comenzará la evacuación de los medios de prueba, y esperamos que esto avance de manera expedita».
Con respecto a la admisión de pruebas, se informó que algunas pruebas presentadas por la parte los defensores fueron descartadas debido a que no cumplían con los requisitos de guarda y custodia, como en el caso de algunos videos y documentos.
No obstante, se procedió a admitir las pruebas testimoniales, periciales y los testimonios de testigos protegidos propuestos por ambas partes.
El caso, que involucra a tres ex funcionarios de alto rango de las Fuerzas Armadas, sigue siendo vigilado de cerca por la opinión pública. La resolución del juez será crucial para determinar los siguientes pasos en este proceso judicial.