Cuerpo Rescatdo Yoro 2023

Sistema de baja presión que azota a Honduras ya deja dos muertos y dos desaparecidos

Tegucigalpa.  La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que dos personas han perdido la vida como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el sistema de baja presión que afecta el territorio hondureño.

La entidad no ha revelado la identificación de las víctimas ni el lugar exacto donde ocurrieron los lamentables hechos. Además, se reportan dos personas desaparecidas, sin proporcionar detalles adicionales.

Entre el 14 y 15 de noviembre, 31 familias resultaron afectadas y quedaron en calidad de damnificadas, representando a 152 personas. Se registran 13 casas dañadas y 16 completamente destruidas. Hasta la fecha, las zonas más golpeadas son Cortés, Gracias a Dios y Santa Bárbara, concentrando el 90 por ciento de las afectaciones.

Copeco ha declarado alerta amarilla en Cortés, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Olancho, Colón, Atlántida y Copán. Sin embargo, algunos municipios, como Quimistán, Santa Bárbara, Omoa y Puerto Cortés en Cortés, se mantienen en roja.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que las alertas persistan este jueves debido a la presencia de una cuña de baja presión que ingresó el martes por la noche, otra cuña de alta presión que entró ayer y una vaguada que está generando acumulados de agua significativos. La golpeada zona norte del país se prepara para afrontar nuevas lluvias en las próximas horas.

Deja tu comentario