Sevilla Elimina Al United De La Europa League; Juventus Y Roma Avanzan

Sevilla elimina al United de la Europa League; Juventus y Roma avanzan

El Sevilla sueña con su séptimo título de Europa League luego de golear 3-0 (5-2, global) al Manchester United en la Vuelta de los Cuartos de Final.

El Sevilla FC venció (3-0) este jueves al Manchester United en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa celebrada en un eufórico y lleno Ramón Sánchez-Pizjuán, un paso más en la leyenda del seis veces campeón de la competición, que se medirá por un puesto en su séptima final con la Juventus.

El cuadro español se comió al inglés con el ambiente en Nervión y con la puesta en escena de juego, compromiso y gol. Un error de Maguire propició el 1-0 de En Nesyri a los ocho minutos mientras que Badé dobló la renta al poco de la reanudación, en un remate con el hombro que tocó el larguero y se coló en la red de David de Gea. El meta español regaló también el tercero al marroquí, superados los ingleses desde el aviso que les dejó Old Trafford.

El United, con hasta cinco bajas en su habitual once, fue engullido por la mística continental de un Sevilla que hace suya esta Liga Europa, como en el tramo final en Mánchester para hacer un 2-2 de la nada. José Luis Mendilibar, en el banquillo andaluz desde hace un mes, ha dado las armas para resucitar a un equipo que muerde arriba, aprovecha sus ocasiones y es fuerte atrás.

El cuadro local, espoleado por el ambiente de las grandes noches, lanzó la presión y recogió sus frutos ante Maguire. El internacional inglés se vio rodeado y En Nesyri aprovechó el mano a mano con De Gea (1-0). El equipo de Ten Hag tardó 20 minutos en volver en sí, con buenas carreras de Antony y pocas de Sancho para paliar la ausencia de un cerebro como Bruno Fernandez, pero sin remate.

Pese a la lesión de Marcao, el Sevilla supo mandar y defenderse cuando tocó, para llegar a hacer el 2-0 antes del descanso. El duelo se volvió, con ese tanto de Ocampos que fue anulado por milímetros, en un ida y vuelta que volvió a encender al Pizjuán. El equipo de ‘Mendi’ tenía la sartén por el mango y lució pegada a los dos minutos de la segunda parte con el remate de Badé.

En un saque de esquina de un Rakitic mariscal durante todo el encuentro, el defensor francés firmó un remate parabólico con el hombro que hizo enloquecer al Pizjuán (2-0). Ten Hag había metido ya al ‘tocado’ Rashford tras el paso por vestuarios, pero la empresa inglesa se antojaba imposible por juego y sensaciones.

‘Mendi’ quería más control, pero el corazón iba por su cuenta en un Sevilla que no dejó de apretar y buscar el tercero. Weghorst fue la otra opción de Ten Hag, pero los locales eclipsaron a un United con mucha menos fe. La defensa ‘red devil’ la sacó en boca de gol, Navas frenó a Rashford y, en otro arreón, llegó el 3-0 de En Nesyri tras un grave error de De Gea a 10 minutos del final.

La Juventus, otro grande que tendrá que pasar por el Pizjuán, se puede dar por avisada. El Sevilla, en un año de penurias, no renuncia a su leyenda. El efecto Mendilibar se ve en competición doméstica, saliendo finalmente de la zona baja, y en la Liga Europa recupera el club su mejor versión, favorito a un séptimo título.

El Sporting de Portugal y la Juventus empataron 1-1 este jueves en Lisboa en el partido de vuelta de los cuartos de la Europa League, por lo que el triunfo por 1-0 en la ida garantizó a la «Vecchia Signora» el pase a la siguiente ronda de la competición.

Después de que el Oporto y el Benfica cayeran a manos del Inter de Milán en la Liga de Campeones y de que el Braga fuera eliminado por el Fiorentina en la Liga de Conferencia, ahora le tocó al Sporting caer ante un cauteloso Juventus, que sufrió para eliminar a los portugueses.

La Roma goleó a los Rotterdam en la Vuelta de Cuartos en un partido que se fue a tiempos extras. La Loba se mete a Semis, dejando fuera al Feyenoord de Holanda.

El otro clasificado fue el Bayer Leverkusen de Alemania que eliminó a Union Saint-Gilloise 1 a 4.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará contra la Roma de José Mourinho. ‘The Special One’ se jugará el pase a la final de la Europa League contra el que alguna vez fue su jugador.

Deja tu comentario