Collage Fundación Amor Y Vida

Se fue ‘chuco’ el pollo: Fundación Amor y Vida le dice sus verdades a Roberto Contreras


La administración de la Fundación Amor y Vida, por alusión, publicó una NOTA ACLARATORIA dirigida al alcalde municipal de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ante señalamientos que considera, están alejados de la realidad, aquí su contenido.

Denuncia 2c

Heylin Pacheco (QEPD) vivió en esta casa hogar desde que tenía 6 añitos, en el año 2018 se graduó, en el 2019 se fue de esta casa porque consiguió un trabajo en Código Verde en el hospital Catarino Rivas, luego que terminó su contrato anduvo en campaña política con el alcalde actual de esta ciudad.

Estuvo en las mesas electorales (busque en sus archivos) y nunca le dieron el trabajo que le prometieron, palabras textuales de ella obviado los insultos que hizo en respeto a que ya no está para defenderse.

Nosotros la ayudábamos cada vez que nos buscaba incluso le conseguimos una media beca para que comenzará la universidad. En enero 2024 que estuvo aquí de visita, nos dijo que andaba buscando un empleo para pagarse la otra media beca y seguir en la universidad.

Estas fotos son del año pasado que en su cumpleaños la invitamos a comer., porque sin quererlo nosotros nos volvemos su única familia.

La nota aclaratoria es porque algunos empleados de la Municipalidad de San Pedro asumen que ella murió dentro de las instalaciones de Amor y Vida, incluso quisieron acusarme a mí, que había muerto por negligencia de nosotros dentro del centro haciendo ellos una llamada anónima para denunciar el hecho, solo por su molestia de que el día que falleció nadie respondía los teléfonos de los encargados de la municipalidad y pedimos ayuda para ella por las redes sociales. ¿Esa es su molestia Roberto Contreras?

Denuncia 5

Ella, en su lecho de muerte y antes de eso dijo a sus amigos cercanos y familia de su pareja que, si le sucedía algo como la muerte, me llamaran a mí para que yo la velara y la enterrara, hasta eso se gana en esta vida señor Contreras y también se llama respeto.

En este país hay que quedarse callados ante todas las injusticias porque las autoridades no asumen sus errores o no cumplen su palabra y sigo diciendo lo que es verdad, pero como ellos están en el poder hay que darles vivas para que no lo agarren en contra de la persona o de la institución. Yo, a diferencia de muchos, no estudié para ser borrego de nadie y mucho menos estudié para andar de arrastrada ante un político que se cree Dios.

Y el día que decidí dedicarme a estos proyectos de labor social, ese día también me propuse pelear por los derechos de estos niños y es lo que estoy haciendo cada día y seguiré haciendo mientras me dedique a esto y después.

Durante los 11 años que llevo de estar aquí jamás se ha muerto un niño, por el contrario, aquí hemos tenido niños de 2 y 3 días de nacido que hemos dado nuestro tiempo y amor para que se recuperen de todos los males que traen, y no son las autoridades municipales quienes donan medicina o leche para esos niños, es la sociedad de San Pedro y ahora de todo el país, incluso del extranjero que se preocupan por su bienestar al ver la indiferencia de los gobiernos con sus propios problemas sociales.

Denuncia 4

Aquí nos dedicamos a que estos niños vivan bien por el simple hecho de ser seres humanos que no tienen a nadie que los represente; agregado a eso porque son huérfanos y porque aquí estamos para servir a estos niños no a servirnos de ellos como se acostumbra en estos proyectos.

Así que señor Roberto Contreras, usted no está en la obligación de ayudar a estos niños, aunque debería por humanidad, pero su puesto de alcalde tampoco le da el derecho de querer fregarme a mí solo por decir lo que son.

Y no me voy a callar porque al único que yo le tengo miedo es a Dios, le recuerdo que usted es solo un empleado de la ciudad de San Pedro que llegó ahí por nuestros votos, sí, porque desgraciadamente en este hogar todos los jóvenes y los empleados votamos por usted, y anduvimos ahí como tontos celebramos su victoria que creíamos era la nuestra.

No es queriendo encerrarme a mí por abuso como va a callar su conciencia ante este proyecto, ¿quiere que hablemos de abuso? aquí tengo 8 jóvenes que están ávidos por decir todo lo que vivieron en abusos cuando fueron niños y allá afuera aún hay 3 muchachos que también quieren que se sepa la verdad de lo que vivieron aquí en su niñez y nuestra querida Heylin se fue sin el empleo que usted le prometió y sin ver como los que verdaderamente la abusaron pagaban por ello.

Denuncia 1

Para su conocimiento, yo no soy quien los abusa, es la "gente bien" de la que usted se hace acompañar.

Yo a DIFERENCIA de ustedes, me quieren fuera por decir la verdad Y LE TENGO NOTICIAS, NO ME VAN A CALLAR PORQUE NO LES TENGO MIEDO, por el contrario, siga buscándome y voy hablar con nombres y apellidos y testimonios de estos niños y así veremos quien encierra a quien.

Así que si como autoridad no los quiere ayudar no arruine los sueños que están cumpliendo con tanto esfuerzo, solo por capricho de cumplirles a ese montón de gente que lo manipula, porque no les conviene que yo siga aquí porque siguen teniendo el techo de vidrio y no me voy a quedar callada ante ninguna situación que ponga en riesgo la estabilidad de estos niños que nos han costado 11 años de esfuerzo para que avancen en sus vidas.

Así que le invito que, así como vino a prometerles ayuda, así se amarre los pantalones y venga a escuchar sus historias de la boca de ellos para que aclare su mente y sepa quién dice la verdad antes de hacer juicios de lo que no conoce.

Denuncia 3

Bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, gracias Luli Umaña y Armando calidonio por el apoyo que nos brindaron cada vez que lo solicitamos.

Gracias a la ministra de Senaf y la abogada Elvia Argentina por el apoyo que está dando a Fundación Amor y Vida desde el Gobierno Central.

Comparta para que más gente se entere y no se les permita a los políticos fregar lo que no han hecho, solo por querer quedar bien con sus amigotes o con ese montón de arrastrados que andan detrás de ellos como si fuera Dios.

Deja tu comentario