Noticias 247hn Dic 2023 31 (2)

¡Rodarán cabezas! Trasciende posible lista de despidos del Gabinete de Castro

 Cambios significativos en el gabinete de la Presidenta Xiomara Castro.

Noticias 24/7 HN ha tenido acceso exclusivo a información proporcionada por una fuente cercana al Gobierno, revelando una posible lista de despidos y cambios importantes en el gabinete de la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro. La noticia ha trascendido este domingo 31 de diciembre, justo después de la evaluación de las 95 dependencias estatales en el último Consejo de Ministros del año.

Despidos del Gabinete:

1. Rodolfo Pastor de Maria Campos – Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia.

Fhtkxyhxeaejszl
2. Ricardo Salgado – Secretario de Planificación Estratégica.

Ricardo Salgado 3
3. Dennis Corrales – Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Dennis
4. Jose Manuel Matheu – Secretario de Salud.

Jose Matheu
5. Rixi Moncada – Secretaria de Finanzas.

Rixi

Cambios:

1. Marlón Ochoa – Director del Servicio de Administración de Rentas (SAR) pasa a ser el nuevo Secretario de Finanzas.

Captura Ochoa Sar
2. Christian Duarte – Subdirector del SAR, se convierte en el nuevo Director del SAR.

Christian Duarte

El pasado miércoles 27 de diciembre, se realizó la evaluación de las 95 dependencias estatales durante el último Consejo de Ministros del año. La plataforma de gestión por resultados arrojó puntuaciones detalladas en cada una de las secretarías de Estado, instituciones descentralizadas e instituciones autónomas.

Sierra, portavoz gubernamental, señaló que el gobierno cumplió con el 74.1% de las metas establecidas para 2023. Se evaluaron 860 metas en 95 instituciones, abordando desempeño, transparencia y ejecución. A pesar de los logros, 13 instituciones obtuvieron menos del 60% y fueron señaladas por bajo rendimiento.

Se enfatizó un llamado de atención a los funcionarios por la falta de transparencia y se les instó a interactuar más con los medios de comunicación. Rixi Moncada y Rebeca Santos presentaron un informe sobre proyecciones económicas y gastos para el próximo año.

La presidenta Xiomara Castro anunciará oficialmente los cambios en su gabinete en cadena nacional el 1 de enero. Según el secretario de Prensa, Ivis Alvarado, este anuncio marcará la pauta para los próximos dos años de su mandato. Manténgase sintonizado para más actualizaciones.

Deja tu comentario