Hector Zelaya Honduras

Revés: Héctor Zelaya estaba en el exilio cuando asesinaron a Arístides González

Tegucigalpa. El secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, se pronunció con respecto al asesinato del activista y docente Alfredo Landaverde, así como del General Arístides Gonzales.

A través de una publicación en su cuenta de X (twitter), Zelaya expresó su descontento ante estos crímenes y señaló el contexto en el que ocurrieron.

«El vil asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzales el 8 de diciembre de 2009, después del Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, del cual fuimos víctimas», escribió en su publicación.

 

Whatsapp Image 2024 02 22 At 8.41.40 Pm

El secretario privado también mencionó su exilio en Washington DC durante el año 2009, señalando que este hecho es de conocimiento público entre los hondureños.

Zelaya aprovechó la ocasión para condenar lo que considera una maniobra injusta por parte del presidente Juan Orlando Hernández en el contexto del juicio que enfrenta por narcotráfico.

«Es una canallada de Juan Orlando Hernández pasarle un papel a su abogado con la intención de mencionar mi nombre en el juicio que él enfrenta por narcotraficante y criminal, como lo afirman sus socios confesos y condenados», afirmó Zelaya.

Zelaya denuncia la inclusión de su nombre en el juicio como parte de una estrategia para desviar la atención y busca hacer un llamado a la justicia y a la opinión pública sobre lo que considera una injusticia.

Deja tu comentario