Sampedranos pagan hasta 145 lempiras por un cartón de huevos

Reducción en precio del cartón de huevos en mercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa. Los comerciantes de la Feria del Artesano y del Agricultor de Tegucigalpa anunciaron este viernes una reducción significativa en el precio del cartón de huevos, luego de que la semana pasada se comercializara a 118 lempiras. Ahora, el cartón se venderá a un costo más bajo, generando alegría entre los consumidores y ofreciendo una oportunidad para hacer rendir más el presupuesto familiar.

Según los comerciantes, esta medida busca beneficiar a los consumidores en un momento en el que tradicionalmente se registra un aumento en los costos de los productos de temporada, especialmente con la llegada de la Semana Santa. La reducción en el precio del cartón de huevos viene como un alivio especialmente bienvenido para las familias hondureñas.

Por otro lado, en el concurrido Mercado Dandy de San Pedro Sula (SPS), el comerciante Edy Ferrufino informó a los clientes que el precio del cartón de huevo también ha disminuido en cinco lempiras, situándose ahora en 115 lempiras. Además, para quienes opten por adquirir el producto al por mayor, el precio puede ser aún más ventajoso, alcanzando los 110 lempiras por cartón.

Esta reducción en el precio del cartón de huevos no solo beneficia a los consumidores individuales, sino que también tiene un impacto positivo en la economía en general. Con un precio más accesible, se espera un aumento en la demanda de este alimento básico, lo que puede impulsar la actividad económica en el sector avícola y generar beneficios para los productores locales.

Deja tu comentario