Real Sociedad Se Cuela En La Fiesta Azulgrana Con Un Histórico Triunfo

Real Sociedad se cuela en la fiesta azulgrana con un histórico triunfo

Madrid.- Una festiva jornada en el Camp Nou, culminada con la entrega del trofeo al capitán Sergio Busquets, prolongó la celebración por el título de LaLiga Santander del Barcelona a la que se sumó la Real Sociedad que ganó en el feudo de un campeón que afronta la recta final de la competición sin urgencias, centrado nada más ya en mejorar sus números y redondear una campaña en muchos aspectos impecable.

El cuadro de Imanol Alguacil, que cumplió con todos los requisitos de un invitado al festín, incluido el pasillo antes del partido, acabó con su maleficio en Barcelona. El cuadro donostiarra había perdido sus veintisiete últimos partidos en el Camp Nou.

Respondió así la Real a la tensión a la que le somete el Villarreal que ganó en Montilivi y se colocó al dos del equipo de San Sebastián en el mano a mano por la cuarta plaza, la vacante al alcance que resta por determinar para disputar la próxima Liga de Campeones.

La presión por los objetivos y el escaso margen de error condiciona cada partido de los equipos afectados, con cosas a medio hacer. No fue el caso del Villarreal que dio un paso al frente en sus aspiraciones, amarró la clasificación europea e insiste en llegar a tiempo a la zona Champions. Ganó en Montilivi al Girona (1-2) y amenaza a la Real Sociedad.

Para el equipo de Michel el revés inesperado fue un paso atrás. Es Europa para el Girona un sueño, una meta fuera de cualquier previsión al inicio pero ahora al alcance. La derrota supuso un contratiempo y alentó la visión del Athletic que volvió a instalarse en las primeras plazas después de ganar al Celta, ahora otra vez en un lío.

El plantel vigués, aparentemente al margen de las luchas por la salvación, está metido de lleno en el peligro, sin su situación resuelta. No suma el combinado gallego mientras el resto acumula méritos cada jornada. La lucha por la supervivencia es dramática. Sacó el cuello el Almería con su triunfo ante el Mallorca y se complicó el Getafe, que no pudo con el Elche que, descendido desde hace jornadas, pasea su orgullo de la mejor forma ante cualquier adversario.

  • EL PREMIO DE LA CHAMPIONS

La vigencia de la cuarta plaza, sin dueño aún, es el premio gordo para los opositores a Europa. Es la Real la que más a mano la ha contemplado en las últimas jornadas. Aparcó sus dudas como visitante de las fechas recientes y ganó en el Camp Nou para responder al acelerón del Villarreal.

La Real, que hasta ahora solo había ganado uno de sus siete partidos recientes como visitante, aspira a jugar una Liga de Campeones por primera vez en diez años. Con los goles de Mikel Merino y Sorloth logró que el Barcelona perdiera su primer encuentro en el Camp Nou como local. Una buena noticia para el equipo donostiarra que aún deben afrontar choques contra Atlético Madrid y Sevilla.

A la espera de cualquier error del cuadro de Imanol Alguacil está el Villarreal, distanciado en cinco puntos, que ganó en Montilivi (1-2) y selló su participación en, al menos, la Liga Europa.

El cuadro de Quique Setién, pese a las bajas por sanción de Pau Torres y Dani Parejo, se reafirmó como el mejor equipo del torneo en las últimas semanas al encadenar la quinta jornada sin conocer la derrota. Fue con un gol en el tiempo añadido de Gerard Moreno como logró su segundo triunfo seguido. Tomó ventaja al principio gracias a Yeremy Pino aunque David López empató para el Girona antes de la media hora.

Está el Villarreal a cinco puntos de la Real Sociedad mientras el Girona de Michel Sánchez, que puso fin a una racha de cuatro partidos sin perder, queda por ahora fuera de Europa.

«La temporada es muy buena, pero los jugadores quieren más. Y esa exigencia es buena. El equipo lo hizo perfecto en la segunda parte. Solo faltó acierto, último pase, finalizar», explicó Míchel.

Queda fuera de los primeros lugares el Girona, superado en la clasificación por el Athletic que se reencontró con el triunfo cuatro jornadas después y metió en un lío al Celta (2-1).

Dos goles de Iñaki Williams y Alex Berenguer, el primero para abrir el marcador y el segundo para desequilibrar el choque tras el empate de Jorgen Strand Larsen para el Celta, devolvieron cuadro de Ernesto Valverde a la zona europea de la tabla, a una séptima plaza que es el gran objetivo del equipo vasco.

Esos dos tantos, un cabezazo del internacional por Ghana y una preciosa jugada individual del navarro, reflejaron la superioridad del Athletic sobre un Celta que se queda en el meollo de la lucha por la salvación. Con la permanencia por hacer a falta de tres jornadas.

«No sé cuántos puntos van a ser necesarios ni miro lo que hacen otros equipos, solo el nuestro. Dependemos de nosotros y ahora tenemos tres partidos en la mano. Debemos afrontar el próximo como una final e intentar conseguir lo máximo», concluyó el técnico del conjunto celeste Carlos Carvalhal

«Había que sacar los tres puntos como fuera porque veníamos de una mala racha y teníamos que cortarla en seco. Se notaba en el ambiente la trascendencia de los puntos sabiendo además que el Girona había perdido. Hay que aprovechar estas oportunidades, no te puede dar vértigo», recalcó el técnico del equipo rojiblanco.

  • EL DRAMA DE LA SALVACIÓN; LÁZARO VINICIUS MARCA DIFERENCIAS

Un triplete del brasileño Lázaro Vinicius proporcionó el contundente y necesario triunfo del Almería sobre el Mallorca (3-0) que aleja al cuadro andaluz de la parte baja. Aire para el combinado de Rubi, superior a un rival sin nada en juego.

Lázaro Vinicius fue el artífice de la victoria más clara del Almería en lo que va de temporada y que le deja a cuatro puntos del Valladolid, antepenúltimo, que marca el descenso.

«Lo de hoy son tres puntazos tremendos que nos han dado un arreón para conseguir el objetivo por nosotros mismos o por si los rivales nos lo facilitan», recalcó el técnico del Almería.

Con los mismos puntos del Valladolid está el Getafe, que gracias a la diferencia de goles marca la permanencia. No está en descenso el cuadro madrileño a pesar de que solo obtuvo una igualada, en el Coliseum, frente al ya descendido Elche.

Un empate con sabor a derrota del equipo de Pepe Bordalás que tomó ventaja pronto con el gol de Munir pero que se quedó sin argumentos en cuando Lucas Boyé empató para el Elche (1-1), en el añadido de la primera parte.

Fue un paso atrás del club madrileño, incapaz ante un adversario que exhibió profesionalidad y seriedad a pesar de estar descendido desde jornadas atrás.

«El esfuerzo quizás nos ha pasado un poco de factura pero el jugador estaba entero, no hay cabida para el miedo. Miedo se tiene a la muerte, pero no a un partido de fútbol. Es nuestra profesión y estamos preparados para este tipo de situaciones, hay que afrontarlas. Hay momentos mejores y peores. Estamos en una situación delicada, como otros equipos. Hay que pensar ya en el siguiente partido», confía Bordalás.

Deja tu comentario