Real Madrid Pierde Ante Villarreal Y Pone En Bandeja De Plata La Liga Al Barcelona

Real Madrid pierde ante Villarreal y pone en bandeja de plata la liga al Barcelona

El mazazo fue en el Santiago Bernabéu, pero tuvo eco hasta el Camp Nou y Stamford BridgeVillarreal viene de atrás en par de ocasiones para acabar remontando al Real Madrid 3-2 en partido de la jornada 27 de la Liga. El torneo de local se aleja aún más y al sueño europeo le salen nubarrones en su horizonte.

Este resultado deja al equipo de Carlo Ancelotti en una posición aún más comprometida en su lucha por el título de España: tiene 59 puntos y si el Barcelona vence al Girona su ventaja puede escalar hasta las 15 unidades.

Luego, el Real Madrid tendrá que hacer gala de su capacidad para olvidar pronto el descalabro pues ya le espera el Chelsea en cuatro días en el mismo Bernabéu para cortar el listón de los Cuartos de Final de la Champions League.

Más allá de lo fatídico que puede llegar a ser este resultado para los Merengues, y revitalizante para los valencianos, el partido estuvo lleno de emociones.

Apenas al 16′, un autogol del seleccionado español Pau Torres inauguró las papeletas en el Santiago Bernabéu y, de alguna manera, avizoraba un partido a modo para los locales.

No obstante, a seis minutos del final del primer tiempo, el nigeriano Samuel Chukwueze comenzó con su espectáculo: finiquitó una gran jugada colectiva en el área tras ser habilitado por Giovani Lo Celso.

La reanudación de las hostilidades en la capital española trajo un golpe sobre la mesa de Vinicius Jr., quien dejó salir su naturaleza brasileña y regateó hasta a su sombra para colarse al área y batir al experimentado Pepe Reina al 48′.

El alborto del Real Madrid duró, pues al 71′, el VAR validó una jugada en el área blanca que terminó con disparo a puerta de José Luis Morales que puso el 2-2.

Cuando en el Santiago Bernabéu, Ancelotti y compañía se pensaban que el empate era mejor que irse con las manos vacías, el mismo Samu Chukwueze se montó una jugada digna del mejor regateador del mundo en el borde del área para terminar en la frontal y sacar fogonazo que dejó sin oportunidad a Courtois.

Villarreal llegó a 47 puntos y refuerza su permanencia en zona Europa de La Liga: es quinto momentáneamente. Su siguiente compromiso será en casa ante el Real Valladolid.

Deja tu comentario