Real Madrid Pierde Ante La Real Sociedad Y Le Pone En Bandeja El Título Al Barcelona

Real Madrid pierde ante la Real Sociedad y le pone en bandeja el título al Barcelona

El Real Madrid le ha puesto en bandeja al Barcelona cantar el alirón la semana que viene. Los blancos, en un mal partido, perdieron  ante la Real Sociedad y eso supone que el Barcelona puede ser campeón de Liga en Cornellà ante el Espanyol. Todo eso lo provocó el Real Madrid con su KO en San Sebastián en un encuentro que si para Ancelotti era un ensayo para la Copa, le sirvió para saber los que no pueden jugar la final. La inquietud blanca contrastó con la felicidad donostiarra por la victoria.

La Real Sociedad salió con todo en busca de los tres puntos que le acercaran aún más a estar en la próxima  Champions. Ancelotti, por su parte, salió con lo pudo porque teniendo en cuenta las seis bajas que tenía el Real Madrid, el italiano salió con el mejor once que tenía. Eso sí, sin Hazard que ni con las bajas de Vinicius y Benzema fue titular. Ancelotti apostó por Mariano, que se va a ir seguro en junio, y le envió así un mensaje a Hazard que tiene las puertas abiertas para irse porque con él, no va a jugar. Y el que jugó y bien fue el Real Madrid en los primeros 10 minutos del partido. Los blancos pudieron adelantarse, pero Tchouaméni y Militao se encontraron con Remiro.

El partido parecía controlado por el Real Madrid, pero al cuarto de hora, todo cambió. Un remate al larguero de Zubimendi espantó los miedos de la Real Sociedad que comenzó a mandar en el partido y a crear ocasiones. La más clara, una de Silva que se encontró con Courtois que no faltó a su cita para salvar a su equipo. Como tampoco faltó la polémica arbitral. En el minuto 22, la Real Sociedad pidió penalti de Militao sobre Oyarzabal que parecía que sí que era, pero el colegiado no señaló nada y el VAR no le corrigió.

Esa jugada despertó al Real Madrid que poco a poco logró igualar el partido o al menos, no sufría tanto. Rüdiger se hartó de ordenar la defensa mientras Rodrygo era el único argumento de un equipo blanco en el que Ceballos y Mariano estaban desaparecidos. Con el duelo más o menos equilibrado, las ocasiones fueron menguando hasta ser esporádicas y como no podía ser de otra manera, se llegó al descanso con el 0-0 inicial. La segunda parte comenzó con gol, concretamente de Kubo, ex del Real Madrid, que puso el 1-0 en el minuto 47. Un tanto nacido de un resbalón de Militao que le hizo un pésimo pase a Courtois que aprovechó el japonés para marcar. Ese gol supuso una dosis de adrenalina para los locales y un mazazo para el Madrid que si ya antes estaba mal, tras ese 1-0, la cosa para los blancos iba a peor.

Era el turno de Ancelotti para cambiar el rumbo del partido y lo hizo dando entrada a Álvaro por un desaparecido Mariano. Pero no era la noche del Real Madrid que vio como Carvajal era expulsado en el minuto 61 por doble amarilla. Si con 11 ya se veía que era complicada la remontada blanca, con 10 parecía imposible. De ahí hasta el final y tal y como estaba el partido, la incógnita era saber cuánto tiempo iba a tardar la Real en sentenciar. Y, a pesar de los intentos de Courtois para que eso no pasara, el 2-0 llegó en el minuto 85 por mediación de Barrenetxea. Ahí se acabó otro partido para olvidar del Real Madrid que debe mejorar mucho si quiere ganar la Copa y llegar a la final de Champions.

Este resultado lo aprovechó bien el Barcelona que venció sufriendo 1-0 al Osasuna con gol Jordi Alba.

Deja tu comentario