En un partidazo, Real España se impuso 4-3 ante los Lobos UPNFM y hunde más la crisis de los universitarios quienes no ven una en el actual campeonato.
Los dirigidos por Justin Campos abrieron el marcador con gol de Roberto Osorto al minuto 12, seis minutos más tarde, Bryan “La Bestia” Moya aprovechó la oportunidad para aumentar el marcador, la superioridad de los sampedrano era notable y Dixon Ramírez amplió el marcador al 26’, antes de finalizar el primer tiempo los Lobos reaccionaron y descontaron con gol de un ex-Real España, Marco Aceituno.
En el segundo tiempo, los del norte aumentaron la ventaja con un autogol de Lesvin Medina al 53’, sin embargo, en un juego que parecía perdido, al minuto 75 el árbitro pitó penal a favor de los universitarios y fue Kevin Álvarez quien puso a soñar a los aficionados, seis minutos después, otro penal pitado a favor de los Lobos y fue Jairo Róchez quien acercó a los locales.
Con este resultado el Real España se posiciona en el tercer lugar con 10 puntos, pero con un partido pendiente contra el Juticalpa, mientras que los Lobos se posiciona en el sótano con tan solo un punto.
El próximo encuentro del Real España es contra el Victoria de La Ceiba en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Por su parte, los universitarios tendrán un encuentro clave con el propósito de salir del mal momento contra la Real Sociedad el próximo domingo.
Marathón vence al Olancho
Marathón impuso su jerarquía en el estadio Olímpico y derrotó 2-0 a Olancho FC en la Jornada 6 del Clausura 2025. Los Esmeraldas fueron dominantes ante unos Potros que no lograron encontrar su mejor versión en San Pedro Sula.
El equipo visitante tuvo la primera gran oportunidad de gol al minuto 26, cuando Christian Altamirano recibió un centro de Mayorquín y remató dentro del área, pero su disparo salió desviado. Marathón reaccionó con un intento de taco de Juan Anagonó al 34’, aunque el arquero Harold Fonseca controló sin complicaciones.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Manuel Keosseián se adueñaron del partido con mayor contundencia. La apertura del marcador llegó al minuto 51, cuando Isaac Castillo recibió un centro y, con una volea impecable, mandó el balón al fondo de la red.
El dominio de los Esmeraldas no se detuvo y al 68’ sentenciaron el partido con una gran jugada colectiva. Castillo recuperó el balón en el mediocampo y asistió a Alexy Vega, quien desde la banda izquierda habilitó a Juan Anagonó para que definiera sin problemas y pusiera el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, Marathón sigue en racha positiva y refuerza su posición en la Liga Nacional, demostrando que es un serio candidato al título en el Clausura 2025.