Empleados Oficina Pública

¡Qué rico trabajar con el gobierno! Empleados públicos tendrán 1,300 de incremento salarial


Con este beneficio unos 60 mil empleados públicos tendrán un salario mínimo o base de 15 mil lempiras al mes.

Empleados del sector público y gobierno anunciaron hoy un acuerdo para hacer efectivo un ajuste salarial de 1,300 lempiras para los burócratas del país.

Daniel Durón, representante de la Central General de los Trabajadores (CGT), expresó este acuerdo durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial, destacando que el incremento beneficiará a la base de todos los trabajadores del sector público.

“Este es un buen acuerdo desde nuestro punto de vista, ya que se centra en un incremento de 1,300 lempiras a la base de todos los trabajadores del sector público”, dijo Durón.

Además, Durón anunció un ajuste adicional de 100 lempiras por cada quinquenio de servicio para los empleados del sector público, con un enfoque especial en aquellos con mayor antigüedad, como los que han trabajado entre 35 y 40 años en el sector público.

Durante la pandemia, estos trabajadores demostraron su compromiso y capacidad para servir a la población en cualquier circunstancia, destacó el dirigente obrero.

Durón explicó que el ajuste de los 1,300 lempiras se aplicará de manera retroactiva durante un período de tres meses, aunque admitió que este acuerdo no satisface todas las demandas del sector trabajador.

De su parte, el dirigente obrero, Hilario Espinoza, estimó que al menos 60,000 empleados públicos se verán beneficiados por este ajuste salarial.

Por su parte, Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), señaló que con este acuerdo se pagará un salario mínimo de unos 15,000 lempiras, beneficiando así a millares de trabajadores del sector público del país.

Captura Gobierno

Se espera que en abril comiencen las negociaciones entre el gobierno y los trabajadores respecto a los efectos colaterales.

Deja tu comentario