Accidente Copan Caso

Prisión preventiva a implicados en accidente de San Juan de Opoa

En relación al trágico accidente vial ocurrido en San Juan de Opoa, Copán, donde perdieron la vida 17 personas y otras 11 resultaron heridas, el juez a cargo de la causa ha dictado auto de formal procesamiento con prisión preventiva para los responsables del suceso.

Durante la audiencia inicial, el juez emitió el auto de formal procesamiento contra Wilfredo Baca Carrasco y Jorge Alberto Chavarría Padilla, conductor y cobrador del bus implicado en el accidente, respectivamente.

Ambos enfrentan cargos por homicidio imprudente grave, conducción temeraria y lesiones imprudentes en relación con el mencionado accidente de tránsito.

Dada la gravedad de los delitos imputados y la magnitud del suceso, se ha determinado la medida de prisión preventiva para los acusados mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

«La comunidad puede confiar en que las autoridades competentes continúan trabajando incansablemente para llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar que se haga justicia en este caso», sostuvo el juez.

Este paso marca un avance significativo en el proceso judicial y ofrece un rayo de esperanza a las familias de las víctimas, quienes esperan que se haga justicia por el lamentable suceso.

 

Deja tu comentario