Salaa Constitunan1a1

Presidenta de CSJ desmiente modificaciones a reglamento interno y garantiza rotación en salas

Tegucigalpa. Rebeca Lizette Ráquel Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), utilizó sus redes sociales para asegurar a la población que se mantendrá la rotación en las salas del Poder Judicial, conforme a lo establecido por la ley.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Ráquel Obando desmintió especulaciones recientes sobre cambios en la presidencia de la Sala Constitucional y en la coordinación de otras salas de la CSJ. Afirmó que es «rotundamente falso» que su presidencia vaya a proponer modificaciones al reglamento interno.

En la publicación, la presidenta de la CSJ desacreditó las especulaciones como «un falso libelo de origen desconocido que circula en un reconocido medio de comunicación nacional».

Además, la titular del Poder Judicial reafirmó su compromiso con el respeto a la Constitución de la República. Aseguró que desde su presidencia, se velará por el cumplimiento irrestricto de la Constitución, las leyes, reglamentos y demás normativa aplicable.

La declaración de la abogada Ráquel Obando surgen luego de las alertas de algunos sectores sobre pretensiones continuistas amparadas en intenciones de reformas al reglamento interno de la Corte Suprema de Justicia.

Captura De Pantalla 2024 01 31 084738

 

Deja tu comentario