Honduras Guatemla 32024

Presidenta Castro confirma su asistencia a la toma de mando de Bernardo Arévalo

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha confirmado su participación en la ceremonia de toma de posesión de Bernardo Arévalo como el nuevo presidente de Guatemala. El evento, programado para el 14 de enero en Ciudad de Guatemala, contará con la presencia de más de una docena de mandatarios y representantes de naciones invitadas.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la mandataria hondureña informó hoy sobre su asistencia al evento.

«Presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León , con su visita, el proyecto de la unidad de Centroamérica y el diálogo sobre justicia y democracia se fortalecen. Le confirmé mi participación en su histórica toma de mando», cita el mensaje de Castro.

Captura De Pantalla 2024 01 05 091432

A pesar de que la Fiscalía de Guatemala ha desconocido la elección de Arévalo como presidente, este ha iniciado una gira como presidente electo y sigue adelante con los preparativos para los actos protocolarios de su toma de posesión.

Entre los distinguidos invitados a la ceremonia se encuentran el rey de España, Felipe VI, y otros 10 jefes de Estado. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha anunciado la participación de líderes como Andrés Manuel López Obrador de México, Gabriel Boric de Chile, Rodrigo Chaves de Costa Rica, Santiago Peña de Paraguay, Daniel Noboa de Ecuador y Laurentino Cortizo de Panamá. También estarán presentes el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, y la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber-Croes.

A pesar de los cuestionamientos en torno a la elección de Arévalo, la toma de posesión se perfila como un evento con una destacada representación internacional.

Deja tu comentario