Puente Bailey Ocotepeque 2023

Por riesgo a colapso: Inhabilitan puente en aduana de Agua Caliente en Ocotepeque (VIDEO)

Ocotepeque. Las autoridades de seguridad de la Unidad Departamental de Prevención #14 (UDEP-14) han anunciado la inhabilitación del paso por el puente Bailey ubicado en la aduana de Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque y que es fronterizo con Guatemala, debido al riesgo inminente de colapso. La medida se toma tras una reunión estratégica con personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO).

Esta construcción se encuentra en inminente riesgo de ceder y para evitar la caída de la estructura, a partir del día de hoy queda prohibido el paso por dicho puente.

Las intensas lluvias en el occidente del país han generado deslizamientos y derrumbes que han debilitado la estructura del puente, poniendo en peligro la seguridad de quienes lo utilizan. En conjunto con COPECO,  han establecido un Plan de Contingencia para abordar la situación.

La Policía Nacional brindará apoyo para implementar estrategias inmediatas y prevenir el uso del puente. Hacen un llamado a la población a través de los medios de comunicación para que evite transitar por esta estructura y así resguardar su vida y la de sus familias.

Como alternativa, El Florido se habilitará como paso alterno mientras se desarrollan acciones preventivas y de mitigación.

 

 

 

Deja tu comentario