Lobo

Pepe responde a acusaciones en juicio ‘¿Dónde están esos cheques?’

Tegucigalpa_ Tras ser mencionado en tribunales de Estados Unidos en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández, el exgobernante Porfirio Lobo Sosa se defendió argumentando que «uno no sabe quién es narcotraficante».

Lobo afirmó que durante las campañas políticas  no tiene conocimiento de las personas que aportan dinero y su posible relación con el narcotráfico.

En relación con las acusaciones en su contra, Lobo mencionó la falta de evidencia concreta y expresó escepticismo sobre la veracidad de las afirmaciones en los juicios.

«¿Dónde están esos cheques? En esos juicios se pueden decir varias cosas», comentó, minimizando las acusaciones en su contra.

El exmandatario mencionó el caso de Juan Jarufe, quien tenía empresas y cuya vinculación con el narcotráfico era desconocida para él.

Lobo resaltó la dificultad de identificar a personas vinculadas con el narcotráfico y sugirió que estas situaciones son difíciles de prever.

Según el relato del testigo po parte de la Fiscalía José Sánchez, incluyó la afirmación de que tanto Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) como Porfirio Lobo (2010-2014) recibieron dinero del narcotráfico en 2005.

Estas acusaciones forman parte del juicio por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra Juan Orlando Hernández, quien también es señalado de recibir dinero de narcotraficantes para financiar sus campañas políticas durante su mandato presidencial de 2014 a 2022

Deja tu comentario