Patada y Mordida: Diputado de Libre quiere imponer a su esposa como Titular de Copeco

Patada y Mordida: Diputado de Libre quiere imponer a su esposa como Titular de Copeco

Las presiones políticas por parte de cuatro diputados de Libre, son las razones por las que Manuel Zelaya Rosales le pidió su renuncia al todavía secretario de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales ( Copeco), Ramon Soto.

Estos son tres propietarios, Francis Cabrera, Eliu Giron y Denis Chirinos y un suplente que aún no revelan el nombre, pero aseguran que es del departamento de Cortés, indicó una fuente a Noticias 24/7 HN.

Todo apunta que la pugna es por cuotas de poder y por favorecer a los más cercanos, especialmente sin son familia de su primer círculo.

La fuente reveló a Noticias 24/7 HN que uno de los tres diputados propietarios quiere colocar a su esposa a como de lugar como Ministra de Copeco, pero esta no tiene el respaldo por quienes tienen la última palabra.

Se habló que el sustituto de Soto podría ser otro de los diputados disidentes, pero el Coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, les manifestó que ya no más diputados como ministros.

Ramón Soto estaría entregando su cargo hoy lunes, luego de una serie de reuniones con diferentes  directores de Copeco, a quienes de forma informal ya les notificó su decisión de renunciar.

Soto estaría esperando el beneplácito de Ecuador para integrarse como embajador en los próximos días y sería el segundo diputado de los disidentes de Libre que están esperando la luz verde del país donde irían como diplomáticos.

Deja tu comentario