Politica Limpia Honduras

Partidos políticos deben “transparentar” los fondos de sus campañas

Tegucigalpa. La representante de la Unidad de Política Limpia, Ivonne Ardón, advirtió que tanto los partidos emergentes como las instituciones políticas ya establecidas que deben informar sobre el origen de los fondos para sus campañas.

“Están pidiendo muchos recursos a donantes para poder financiar estas movilizaciones y en esa situación se debe tener mucho cuidado. En el caso de los nuevos partidos, deben informarlo a sus autoridades para que se envié una petición a la Unidad de Política Limpia”, detalló.

Además de que se debe contar con el apoyo de la Unidad para que la Comisión Nacional de Bancas y Seguro, junto con el sistema financiero, les autoricen a abrir cuentas bancarias para registrar los fondos y evitar “especulaciones”.

Ardón recordó que uno de los mayores problemas en el ámbito de las campañas políticas es conocer el origen de los fondos y por ello es necesario “transparentarlos” indicado de dónde vienen y la forma en como se invierten

Finalmente, Ardón dijo que para evitar rumores y sospechas sobre los orígenes del dinero de las campañas, los partidos deben cumplir con estas indicaciones.

Deja tu comentario