Gobierno Cadenas 22a (2)

Para anunciar cambios en gabinete: Gobierno convoca cadena nacional para las 12 del mediodía

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras ha convocado a una cadena nacional de radio y televisión para hoy  1 de enero a las 12 del mediodía. Se espera que durante este espacio, la presidenta Xiomara Castro anuncie cambios significativos en su Gabinete de Gobierno, así como los logros alcanzando en el 2023 y desafíos para los próximos años.

En la segunda mitad de su mandato, la presidenta Castro realizará modificaciones en Secretarías de Estados, motivadas por la falta de resultados en diversas áreas.

Una fuente de entero crédito reveló a Noticias 24/7 HN que se anticipan cambios en las Secretarías de Finanzas, Salud, Planificación Estratégica, y el Servicio de Administración de Rentas, entre otros. La presidenta Castro, respaldada por sus facultades, tiene la autoridad para designar o destituir a ministros y directores de instituciones según considere necesario.

Sin embargo, en un año político, organizaciones de la Sociedad Civil prevén que los movimientos en el gobierno serán selectivos y estratégicos, ajustándose a las circunstancias del momento.

 

Cadena 01 De Enero

Lea además:

¡Rodarán cabezas! Trasciende posible lista de despidos del Gabinete de Castro

Deja tu comentario