Reina Paíz Pelea

Paiz a Reina: “Más que un servidor público, es un perro de casa”

Tegucigalpa. El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, protagonizó un nuevo enfrentamiento en redes sociales, esta vez con el excandidato a diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Roberto Paiz.

Mediante su cuenta de X( antes Twitter), Reina sostuvo que Paiz es un “perro de garra de un sector político del país” pese a haber sido un sacerdote previamente, también tuvo un “amo oscuro”.

 

“El Obispo no analiza, emite un juicio. Y claro usted, que si es perro de garra de un sector político del país que apoyo un golpe de estado, unido ahora al BOC, tuvo un amo oscuro y ve las cosas como las siente. El que no analiza es usted Señor Paiz, se invita al Obispo a obtener información y dialogar, escuchar otras voces. Y tal vez le duele la conversación que tuvo la presidenta con el Papa Francisco. Puede ser que la iglesia está caminando en una ruta más cristiana, justa y humana, de la que usted militó y que afortunadamente dejó”, detalla la publicación del funcionario.

Previamente, Paiz habría asegurado que Reina, estaría atacando al arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan por haber enviado un mensaje de reflexión a la presidenta Xiomara Castro, asegurando que no escucha el clamor del pueblo.

Para Paiz, el diplomático más que actuar como un funcionario se ha vuelto “perro de casa” que no sirve al pueblo sino a la familia Zelaya – Castro sin pensar en consecuencias.

 

“El canciller y su escrito dirigido al obispo de San Pedro Sula. No analiza lo dicho por el obispo, solo menciona que ella, tiene una buena relación con el Papa. Esto me dice que más que un servidor público es un perro de casa, que pretende defender a su amo, no le interesa el pueblo, solo le interesa defender sin saber que él es un funcionario público, cada vez me convence que no sirve al pueblo, sino a una familia. El obispo hizo un análisis de lo que ve, oye y siente. Ni modo”, posteó el excandidato.

Lenihan, expresó previo a la Nochebuena que la mandataria hondureña se hace “la sorda” ante las necesidades de los hondureños algo que es inmerecido y que debe cambiarse. 

“Xiomara Castro escuche al pueblo, no sea sorda al clamor de este pueblo no estan pidiendo cosas grandes, quieren tener trabajo, tener un techo, tener pan, vivir con dignidad en Honduras. Esperamos que no sea sorda al clamor de este pueblo que está sufriendo”, dijo el obispo en su mensaje que no agradó al Gobierno.

Deja tu comentario