Olimpia Grita Campeón Por 36 Vez En Honduras

Olimpia grita campeón por 36 vez en Honduras

Tegucigalpa, 28 may. El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció este domingo por 3-2 al Olancho, y sumo su copa 36, las últimas seis de la mano del técnico sudamericano.

Los «leones» del Olimpia salieron volcados al ataque y controlaron mejor el juego durante los primeros quince minutos.

El dominio del Olimpia, que salió con dos hombres en punta, Jerry Bengtson y Jorge Benguché, era improductivo por la falta de precisión al momento de rematar en el área rival.

Los «potros» del Olancho, de la mano de Humberto Rivera y que hace un año ascendieron a la primera división, jugaban más a contener el asedio del rival, pero luego el partido fue más equilibrado, aunque en las porterías de ambos equipos no habían apuros.

El Olancho, que erraba mucho en los pases, se puso a ganar en la primera llegada al área rival, con un gol del argentino Agustín Auzmendi, de cabeza, al minuto 43.

La anotación de Auzmendi, la décima en su cuenta personal en el torneo, silenció a la bulliciosa afición del Olimpia, club que buscaba el bicampeonato con Troglio, quien también tiene en su perfil un tetracampeonato con el mejor equipo del fútbol hondureño.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron resueltos a buscar el resultado, y a los pocos minutos el Olimpia hacía tres cambios, que le dieron buen rédito.

Al minuto 63, el colombiano Yustin Arboleda, que había entrado de cambio por Jerry Bengton, remató de cabeza, por alto, un centro desde la izquierda y empató el partido 1-1.

El juego se fue volviendo de mucho roce y faltas, con un ofuscado Olimpia más agresivo en ataque, obligando al Olancho a retroceder y multiplicarse en defensa.

Jorge Benguché y Yustin Arboleda, los más espigados del Olimpia le creaban problemas a los defensas del Olancho.

El verdugo del Olancho fue Yustin Arboleda, quien al minuto 83, en otro salto y con certero remate de cabeza, puso la pizarra 2-1 a favor del Olimpia.

Pero la alegría le duró poco al Olimpia, porque al 86, Henry Gómez, empató el juego con otro gol de cabeza.

El partido se volvió más dramático y al 90 Kevin López, que había perdido unos minutos antes una clara ocasión de gol, puso el definitivo 3-2 que le permitió al Olimpia alzarse con el bicampeonato y la sexta copa de la mano de Pedro Troglio.

Deja tu comentario