Olimpia, Campeón Otra Vez; No Hay Quien Pare Al León

Olimpia, campeón otra vez; no hay quien pare al león

El Olimpia se proclamó campeón del torneo Clausura 2024 del fútbol de Honduras este sábado al empatar 2-2 con Marathón en el partido de vuelta de la final disputado en San Pedro Sula.

El flamante campeón marcó a través de los mediocampistas Edwin Rodríguez (33) y Jorge Álvarez (43), mientras que por Marathón anotaron el defensa Javier Antonio Arriaga (41) y el volante Alexy Noel Vega (70).

En el juego de ida el pasado 19 de mayo, Olimpia se impuso 3-1 a Marathón, por lo que el marcador global quedó 5-3 a favor de los «leones» olimpistas, que alcanzaron su corona número 38.

Olimpia, Campeón Otra Vez; No Hay Quien Pare Al León 1

Desde el arranque de las acciones fue evidente el dominio de Olimpia, que lucía más ordenado en el terreno de juego.

Marathón montó un esquema de juego poco efectivo, perdiendo balones en el medio campo y con un ataque improductivo ante la buena defensa que le montó el rival.

Al minuto 33 el Olimpia mediante el mediocampista Rodríguez perforó la portería de Marathón decretando el 1-0 en el marcador.

No obstante, al minuto 41 apareció la figura en Marathón de Arriaga, que en una jugada ofensiva anotó el gol del empate 1-1.

Poco tiempo después, al minuto 43 el mediocampista Álvarez aprovechó un balón en zona defensiva de Marathón para marcar el 2-1 a favor de Olimpia, con el que se fueron al descanso.

Olimpia, Campeón Otra Vez; No Hay Quien Pare Al León 2

En la etapa de complemento, al minuto 70, la suerte le sonrió a Marathón, cuyo mediocampista Vega, con un potente disparo de pierna izquierda, mandó el balón al fondo de la red de Olimpia y puso el 2-2.

Tras esa anotación, el partido perdió ritmo y vistosidad, ambos cuadros se vieron lentos y perdiendo balones por pases mal ejecutados.

Melvin Matamoros, árbitro del encuentro, pitó el final y vino la 38 para los albos y un nuevo tetracampeonato en su haber.

Olimpia, Campeón Otra Vez; No Hay Quien Pare Al León 3

Deja tu comentario