Olimpia, Cabeza Del Bombo 1 En La Copa Centroamericana

Olimpia, cabeza del bombo 1 en la Copa Centroamericana

El 8 de junio, Concacaf llevará a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Centroamericana 2023. 5 BOMBOS basados en el Ranking de Clubes de Concacaf del 28 de mayo 2023.

Serán en total 4 grupos conformados por 5 equipos los que determinarán el sorteo. El torneo iniciará el 1 de agosto y terminará a principios de diciembre.

Olimpia quedó enmarcado en como cabeza del bombo 1, como mejor equipo ranqueado del área centroamericana.

Junto a Olimpia, en ese primer bombo, están Saprissa, Comunicaciones y Alajuelense.

Los otros equipos hondureños, Motagua está en el bombo dos, Real España y Olancho FC en tres de cinco bombos.

La Copa Centroamericana 2023  será la primera edición del torneo organizado por la CONCACAF. Competirán equipos de siete países, entre ellos: Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y  El Salvador.

El campeón, el subcampeón, los semifinalistas y dos equipos ganadores de una repesca entre los cuatro equipos perdedores de los cuartos de final clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

En la fase eliminatoria, los equipos juegan uno contra el otro en dos partidos, uno en casa y otro como visitante. El campeón recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, mientras que el subcampeón, los semifinalistas y dos ganadores de un repechaje entre los eliminados en cuartos de final avanzarán a la fase preliminar del torneo (6 clubes centroamericanos clasificarán en total).

Aquí los bombos completos

B1: Olimpia, Saprissa, Comunicaciones y Alajuelense

B2: Motagua,Xelajú, Herediano, y Cobán Imperial

B3: Real España, Independiente, Cartaginés y Olancho FC

B4: San Miguelito, Águila, Universitario y FAS Bombo

5: Real Estelí, Diriangén, Jocoro y Verdes.

Deja tu comentario