Obligan A Que Duelo Inter Ante Milan Por Champions Se Transmita Por Televisión Abierta

Obligan a que duelo Inter ante Milan por Champions se transmita por televisión abierta

Una de las llaves de semifinales en la Champions League es la de Inter frente al Milán, el clásico italiano que atrae a millones de aficionados alrededor del mundo.

Precisamente, al ver el atractivo que genera esa llave de semifinales entre los equipos de Milán, este jueves la Autoridad de Comunicaciones de Italia se pronunció al respecto.

Para el ente regulador, el enfrentamiento de los equipos italianos es «un acontecimiento de especial importancia para la sociedad», motivo por el cual ordenó que tendrá que ser transmitida en la televisión abierta de ese país.

La Autoridad Garante de las Comunicaciones (AGCOM) de ese país determinó que “los prestadores de servicios de comunicación deben garantizar la difusión en horario de libre acceso, en directo o en diferido, de forma total o parcial” la transmisión del evento deportivo.

De esa manera, el clásico italiano por las finales de la Champions League podrá ser visto por todos los italianos, sin excepción de tener algún proveedor de cable o acceso a plataformas de streaming.

El ente también resolvió que la final del campeonato europeo donde participará uno de los equipos italianos, también tendrá que ser transmitida por la televisión abierta.

“La Resolución sobre la lista de acontecimientos incluye, entre los acontecimientos cuya difusión no codificada se garantiza la retransmisión en abierto, incluidos la final y las semifinales de la Liga de Campeones y de la Europa League si participan equipos italianos», indicó AGCOM.

«Dado que los derechos de emisión de la primera etapa de la competición son propiedad exclusiva de Amazon Prime Video, ésta está obligada a activar el procedimiento que la resolución sobre la lista de eventos prevé en estos casos, formulando una propuesta de cesión, en condiciones de mercado justas, razonables y no discriminatorias, de los derechos que permitan la retransmisión de dicho acontecimiento en las condiciones establecidas», agregó.

Cabe recordar que los partidos de ida vuelta entre ambos equipos italianos tendrán lugar en el estadio de la ciudad de Milán, los próximos 9 y 16 de mayo.

Deja tu comentario