Napoleon Larach 2024

Muere el destacado empresario sampedrano Napoleón Larach

San Pedro Sula. La noche de este martes se informó sobre el fallecimiento de don Napoleón Larach, un distinguido empresario sampedrano que dejó un legado imborrable en el sector empresarial hondureño.

Nacido en San Pedro Sula, don Napoleón no solo contribuyó al crecimiento económico del país sino que también dejó una marca imborrable en los ámbitos social y educativo.

Casado con Julia de Larach, el empresario tuvo seis hijos, siendo Luis Larach, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), uno de ellos. Su familia compartió la noticia de su fallecimiento, desencadenando expresiones de pesar y reconocimiento en todo Honduras.

En 2018, el Cohep rindió un merecido homenaje a este visionario empresario, cuya contribución al desarrollo del país fue fundamental. Fundador del Grupo Larach, su liderazgo trascendió las fronteras de los negocios, dejando una impronta en la educación superior como creador de la Universidad de San Pedro Sula y de la Universidad Católica.

Más allá de las cifras económicas, Napoleón Larach se destacó por su compromiso social. Su apoyo a entidades como la Fundación de San Pedro Sula demuestra que su visión empresarial estaba arraigada en principios de solidaridad y responsabilidad social.

En este momento de pérdida, Honduras lamenta el fallecimiento de un hijo ejemplar que no solo fue un líder en los negocios, sino un constructor de sueños y oportunidades para su comunidad.

Noticias 24/7 HN se une al duelo, recordando y honrando el legado de Napoleón Larach, un verdadero pionero y referente en la historia del país.

Deja tu comentario