Policia Militar Honduras

MP presenta requerimiento fiscal contra coronel de las FF.AA. por muerte de manifestantes en 2017

Tegucigalpa. El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal con orden de captura contra el coronel de las Fuerzas Armadas Víctor Alonzo Ponce Martínez, señalado como presunto responsable de la muerte de cinco personas durante las protestas post electorales de 2017.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el coronel Ponce Martínez habría sido responsable de las muertes de Víctor Evelio Martínez Álvarez, Roger Alberto Vásquez Reyes, José David Ramos Lamber, Mauricio Jonathan Echeverría y Michel Yair Ponce.

El trágico incidente tuvo lugar el 01 de diciembre de 2017 en la colonia López Arellano de San Pedro Sula, donde un grupo de manifestantes estaba protestando en las calles. El oficial, al mando de 172 policías militares, llegó al lugar con la intención de desalojar a los manifestantes.

La versión de los hechos presentada por la Fiscalía, durante la intervención, indica que los militares abrieron fuego contra los manifestantes, resultando en la muerte de cinco personas. Posteriormente, los agentes persiguieron a los pobladores, propinándoles golpes con sus armas y causando más heridos.

La Fiscalía también señaló que, siguiendo órdenes del coronel Ponce Martínez, los militares manipularon la escena del crimen, recogiendo casquillos y colocando armas de fuego para sugerir que los manifestantes estaban armados, lo cual fue desmentido por la investigación.

En palabras de la Fiscalía, este paso es crucial para garantizar la rendición de cuentas y la búsqueda de justicia en un caso que ha conmocionado al país. La orden de captura contra el coronel Ponce Martínez representa un avance significativo en el camino hacia la verdad y la reparación para las víctimas y sus familias.

Deja tu comentario