Honduras Cambio De Gabunetes (1)

Ministro de Comunicaciones confirma que Pdta. Castro anunciará su nuevo gabinete el 1 de enero

Tegucigalpa. El Ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, confirmó que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, revelará los cambios en su Gabinete de Gobierno el próximo 1 de enero de 2024. La noticia fue anunciada durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Casa Presidencial.

«En esta cadena de radio y televisión, la presidenta dará a conocer su nuevo gabinete, quien le acompañará en los próximos dos años», afirmó Alvarado.

Asimismo, el funcionario reiteró en el programa «En La Mira» que la mandataria en cadena nacional dará a conocer «su nuevo gabinete», lo que deja claro que si habrán cambios de ministros como se venia manejando en diferentes medios de comunicación.

Aunque la hora exacta aún está por definirse, Alvarado enfatizó que «si hay cambios, y todos los compañeros de gabinete lo saben». Además, desmintió especulaciones al afirmar que «los cambios serán públicos y pondrán fin a toda esa ola especulativa que ha existido en los medios».

Finalmente, agregó que desconoce si la presidenta se ha comunicado con los funcionarios, que ya no estarían formando parte del gabinete a partir del 1 de enero o si lo hará en las próximas horas.

«La presidenta tiene la potestad de cambiar a los miembros del gabinete y el próximo 1 de enero el pueblo hondureño sabrá cuales son esos cambios», concluyó diciendo Alvarado.

Por su parte, el analista Kenneth Madrid agregó que siete funcionarios actuales podrían dejar sus cargos, tres por malos resultados y cuatro debido a aspiraciones políticas.

Cabe mencionar que durante el traspaso de mando de las Fuerzas Armadas de Honduras, la mandataria hondureña adelantó sobre esta comparecencia nacional que será el próximo 1 de enero para informar a la nación sobre los logros del gobierno y los desafíos para los próximos años.

Deja tu comentario