Milan goleó al líder Nápoles

Milan goleó al líder Nápoles

El Milan vapuleó este domingo al Nápoles (0-4) en el estadio Diego Armando Maradona, en un choque que se presentó como mucho más que un simple partido de Serie A y que sirvió a los ‘rossoneri’ para lanzar un aviso ante la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones que les enfrentará en poco más de una semana.

No sonó el himno de la ‘Champions’ en el estadio, pero los jugadores encararon el partido como si así fuera. Y como si de un partido de esta competición se tratara, el Milan volvió a exhibir su mejor versión, sembrando las dudas en un Nápoles que llegaba con el cartel de absoluto favorito para una eliminatoria que ahora se antoja mucho más igualada.

Empezó el choque en el Maradona a la altura de lo esperado. No era un partido más, era la oportunidad del Nápoles para reafirmarse como un rival inalcanzable, pero también la oportunidad del Milan para recuperar la confianza y volver a sentirse el campeón del ‘Scudetto’.

Y esta vez fue le Milan el que se llevó el duelo. Se impuso con un partido que recordó a los de la memorable temporada pasada. Volvió Pioli a su ADN, a la defensa de cuatro y a un doble pivote con Bennacer-Tonali. Pero lo más importante fue la vuelta de Leao y el espectacular primer tiempo de Brahim, dueño y señor del encuentro.

Empezó pronto el show del malagueño, que a punto estuvo de abrir el marcador en los primeros minutos con un tímido disparo desde la frontal cuando los dos equipos, conscientes de que no era un solo partido de liga, todavía se medían.

Pero no tardó mucho el Milan en hacerse dueño del combate. No solo con balón, atacando claramente el perfil diestro de Mario Rui y Kim Min-Jae; sino con solidez atrás tapando a Simeone y Kvaratskhelia, abrumados por el entramado defensivo ‘rossonero’, siempre demasiado alejados como para inquietar a un Maignan que cuando tuvo que aparecer, apareció.

La sensación de que el Milan estaba bien plantado estuvo opacada 17 minutos por el potencial de un Nápoles que marcha imparable. Siempre dio la sensación en el Maradona de que en cualquier momento los ‘azzurri’ podían poner una marcha más para empezar con la fiesta. Fue un espejismo, una ilusión. Porque el que metió la marcha más fue Brahim con una jugada individual en el perfil diestro.

Deja tu comentario