«Me van a matar en la cárcel»: Esdras López asegura que existe un plan en su contra ordenado por «Mel

Me Van A Matar En La Carcel Esdras Lopez Asegura Que Existe Un Plan En Su Contra Ordenado Por Mel

“A mi me va a pasar lo que le pasó a David Romero. Me van a matar en la cárcel (…) ‘Mel’ tiene un sicario para matarme”, expresó el periodista.

Tegucigalpa. El exdiputado y periodista, Esdras Amado López fue trasladado a los juzgados capitalinos para una audiencia relacionada con una denuncia de supuesta violencia doméstica, interpuesta por su esposa.

Durante el traslado, López lanzó graves acusaciones contra figuras de poder, afirmando que su vida corre peligro.

Desde la parte trasera de una patrulla, López declaró a medios de comunicación: «A mí me va a pasar lo que le pasó a David Romero. Me van a matar en la cárcel (…). ‘Mel’ tiene un sicario para matarme».

Estas palabras hacen referencia al asesinato del periodista David Romero, ocurrido en 2019 dentro de un centro penitenciario.

El comunicador también denunció irregularidades en su detención: «Violentaron mis derechos humanos, la orden de allanamiento no es válida».

Aseguró que su caso no se trata realmente de violencia familiar, sino de una persecución política, por sus denuncias periodísticas.

Acusaciones contra «Mel Zelaya»

López vinculó directamente al expresidente Manuel Zelaya Rosales («Mel») con la presunta orden de asesinato en su contra: «El plan está así: voy a ir a la audiencia y, por órdenes de Mel Zelaya, me van a mandar a una cárcel donde está listo un sicario para matarme».

Aunque no reveló sus fuentes, mencionó que una «persona encapuchada» lo visitó para advertirle: «Me dijo que yo no iba a salir vivo de la cárcel».

¿Violencia doméstica o represalia?

Cuestionado sobre la denuncia de su esposa, López respondió: «Los problemas entre parejas son subjetivos (…). La madre de mis hijos no quiere esto». Sin embargo, evitó profundizar en el tema, alegando que cualquier declaración podría ser usada en su contra.

Al llegar a los juzgados de La Granja, López pidió protección: «Voy a tratar de dialogar con las autoridades».

Esdras está acusado por los delitos maltrato familiar con habitualidad y lesiones agravadas, en perjuicio de Milagro De Jesús González Zelaya.
Los cargos implican actos recurrentes de violencia intrafamiliar y agresiones que habrían causado daños físicos graves, según lo establecido en la denuncia presentada.