Manchester City Remontó Para Imponerse En El Derbi Al Manchester United

Manchester City remontó para imponerse en el derbi al Manchester United

El Manchester City tuvo que venir de atrás para dejarse el ‘Derbi’ al imponerse 3-1 ante el Manchester United y mantener la presión sobre el Liverpool.

Los ‘Red Devils’ abrieron la cuenta a los 8 minutos, cuando Bruno Fernandes aguantó de espaldas y descargó para Marcus Rashford sacará un potente remate en las inmediaciones del área grade y el balón se introdujo en el ángulo del palo derecho de Ederson.

A partir del 0-1 el Manchester City tomó las riendas del encuentro. El camerunés André Onana le tapó con los pies un remate cruzado a Foden y, más tarde, le ahogó al mismo protagonista un mano a mano tras una gran asistencia de Kevin de Bruyne.

Al minuto 33, Rodri con una volea exigió nuevamente a Onana que se esforzó y desvió el intento del español. El City volvería a pisar con el peligro el área del United en el cierre de la primera mitad. Foden bajó un centro desde la izquierda, pero Erling Haaland se perdió el empate de manera inexplicable abajo del arco.

Para la etapa complementario, el Manchester City logró hacer justicia por lo que se observaba en el terreno de juego. Los de Pep Guardiola lo empataron al 56′, cuando Foden enganchó ante Victor Lindelöf y metió un zurdazo que se colgó del ángulo superior derecho de Onana.

El juego no bajaba su intensidad y gran ritmo. Justo antes del 2-1 del City, el extremo argentino Alejandro Garnacho reclamó un penal que no fue y, en la siguiente acción, los ‘citizens’ cantaron victoria a 10 minutos del final. Una triangulación de Foden con Julián Álvarez para que el primero defina al palo del arquero y desate la fiesta en Etihad.

El definitivo 3-1 llegó en el tiempo añadido luego de un error en la salida del balón del marroquí Sofyan Amrabat, que no jugó rápido y provocó que Rodri recuperara y jugara rápido con Erling Haaland para definir en el mano a mano con Onana.

El Manchester City llega a 62 puntos para seguir a uno del Liverpool.

Deja tu comentario