Luis Suárez tuvo emotiva despedida en el Gremio y Messi lo espera en Miami

Luis Suárez tuvo emotiva despedida en el Gremio y Messi lo espera en Miami

El último partido del uruguayo Luis Suárez en el estadio de Gremio y bajo el calor de sus hinchas no pudo terminado de otra manera.

Este domingo, el Tricolor venció 1-0 al Vasco da Gama gracias al golazo desde afuera del área del Pistolero, que tiempo atrás reconoció que no seguirá en 2024 y tuvo la ovación que se merece en su despedida. 

Fue un emotivo adiós en Porto Alegre. Acompañado por su esposa y sus hijos, el experimentado artillero uruguayo recibió el cariño de los torcedores desde el primer minuto. Muchos de ellos lucieron en las tribunas caretas suyas y, finalizado el encuentro, le dedicaron varias canciones.

El club, por su parte, proyectó un video con los mejores momentos del delantero charrúa en la pantalla gigante del estadio y generó que derramara alguna lágrima. Fue un 2023 inmejorable: disputó 53 partidos, marcó 27 goles y brindó 19 asistencias al borde de cumplir los 37 años.

Más allá de la ilusión de la dirigencia y de su técnico Renato Gaúcho por retenerlo, Suárez confirmó que se irá de Gremio a fin de año y todos los caminos conduces a la MLS, más precisamente a Inter Miami, donde brilla Lionel Messi.

Con Leo forjó una dupla letal hace casi una década en Barcelona y levantó 13 títulos, entre ellos una Champions League y también un Mundial de Clubes. Si finalmente firma su contrato en Las Garzas -en Miami lo dan por hecho hace ya un tiempo-, el N°9 también se reencontrará con otros viejos conocidos, como Jordi Alba y Sergio Busquets.

A PALABRA DE LUIS SUÁREZ TRAS SU DESPEDIDA DE GREMIO

En conferencia de prensa, el atacante reconoció que está sufriendo el paso de los años: “El dolor que siento en el día a día es mucho, el que habla es mi cuerpo. Tengo que pensar en el Suárez ser humano». Y se refirió a su futuro: «Tengo una carrera muy larga, me gané el derecho a decidir y decir basta, quiero disfrutar de donde me toque jugar y de mis hijos, que tuvieron pocas vacaciones en el último tiempo y se quedaron conmigo apoyándome».

Si bien parece que defenderá la camiseta rosa en la MLS a partir del 2024, Suárez no confirmó su llegada y tampoco dio demasiadas pistas, sino que se centró en recargar energías al lado de sus seres queridos: «Necesito descansar, disfrutar de la familia y el destino sabrá a donde me tocará en un futuro”.

Deja tu comentario