Congreso Honduras

Los problemas de la clase política repercuten en la economía de Honduras

Tegucigalpa. El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, los problemas políticos tendrán repercusiones en materia económica.

Herrera, advirtió que los problemas de la clase política especificamente en el Congreso, asustan a los inversores extranjeros, evitan la generación de empleos y la capacidad de las familias de obtener ingresos.

«Sin inversión no hay empleo, sin empleo no hay ingresos para las familias hondureñas, sin ingresos para las familias no habrá bienestar para la sociedad», sostuvo el miembro del Cohep.

Desde la perspectiva de Herrera, el gobierno lo que está haciendo “es creando es más pobreza, más informalidad y empleo precario”.

“Frente a las dificultades identificadas por la empresa privada, el Cohep coincide con la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) en la urgencia de un diálogo con el gobierno para mejorar las relaciones en 2024 y llegar a acuerdos”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIC), llamó al Ejecutivo y Legislativo para tratar estos problemas y captar inversión extranjera.

Varios analistas y expertos han indicado que la parálisis en el Congreso Nacional, tendría un impacto en Honduras, ya que la comunidad internacional observa la situación.

Deja tu comentario