Inundaciones En Sps

Lluvias ya dejan calles y avenidas inundadas en San Pedro Sula y La Ceiba (VIDEO)

San Pedro Sula. Las intensas lluvias que han azotado en las últimas horas han dejado anegadas varias calles y avenidas de las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, en el norte de Honduras.

Tras semanas de sequía en la región, las recientes precipitaciones, resultado del avance de una masa de aire frío, han generado acumulados significativos que han dejado calles y mercados inundados.

Es importante destacar que la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales ha declarado Alerta Verde en siete departamentos del país debido a la llegada de esta masa de aire frío. Los departamentos bajo observancia y monitoreo son Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios, con una duración de 48 horas a partir del lunes.

Will Ochoa, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, explicó que el desplazamiento de la masa de aire frío sobre el país está generando nubosidad, vientos racheados del norte y noroeste, así como lluvias y chubascos fuertes acompañados de actividad eléctrica intensa en las regiones insular, norte, noroccidente y nororiente.

Las condiciones climáticas previstas indican que en Tegucigalpa se espera una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 16 en la zona central, 26 máxima y 18 mínima en la zona insular, y 28 máxima y 23 mínima en otras áreas. En el norte, se prevé una temperatura máxima de 27 grados y mínima de 21, mientras que en la zona oriental serán 27 grados de máxima y 18 de mínima. En el occidente, se espera una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 14, y en la zona sur, las temperaturas altas persistirán, alcanzando una máxima de 33 y una mínima de 23.

Deja tu comentario